19 de mayo de 2019
19.05.2019

A remendar los errores

El Real Mallorca recibe este mediodía al Almería en Son Moix en un partido que debe servir a los bermellones para recuperar la ilusión tras la amarga derrota en Tarragona - Lago Junior llega al partido y vuelven Raíllo y Dani Rodríguez

19.05.2019 | 00:32

Fran Fernández: "Nosotros nos jugamos muchísimo también"

  • "Nuestro sueño y nuestro deseo es poder ganar en Mallorca y seguir en la pelea, luchando en el campeonato por los play-off". Con estas declaraciones inició Fran Fernández, entrenador del Almería, la rueda de prensa previa al partido que los andaluces disputan este domingo ante el Real Mallorca. El técnico del conjunto almeriense no dudaba en afirmar que "a los dos equipos" les vale "solamente la victoria". "Nosotros nos jugamos muchísimo también, y espero que no ocurra lo de Lugo, donde el rival quería más que nosotros. El Mallorca y nosotros queremos ganar sí o sí y esto lo tenemos que demostrar desde el primer minuto. El partido va a ser larguísimo, igualado, va a haber alternativas para unos y otros", señalaba. "Para ganar en un estadio como Son Moix, contra un adversario que es el máximo goleador en casa, el segundo mejor equipo como local y que lleva una racha buenísima, tenemos que hacer un excelente partido, pero ya lo hemos hecho en campos como en Soria, Zaragoza u Oviedo, donde nunca se había ganado. Ahora también lo vamos a intentar",  zanjaba.

No hay margen de error. El Real Mallorca recibe este mediodía al Almería (12 horas / LaLiga123 Tv) en un partido que debe servir para remendar los errores de la última jornada y recuperar la ilusión a falta de cuatro fechas para finalizar el campeonato. El conjunto bermellón afronta la cita como si de una final se tratase, ante un rival que apura sus últimas opciones de meterse en los play-off y que fuera de casa muestra siempre una versión muy seria.

Los de Vicente Moreno, quintos después de que el Málaga sumara este fin de semana los tres puntos ante el Reus, recuperan para la cita a los sancionados Antonio Raíllo y Dani Rodríguez. Sus ausencias en el partido de Tarragona pasaron factura al conjunto bermellón, más intermitente de lo habitual en defensa y falto de ritmo en la línea ofensiva.

La gran duda para el encuentro ante el Almería la ha sembrado Lago Junior. El costamarfileño recibió un fuerte golpe durante el partido ante el Nàstic de Tarragona que le ha impedido trabajar con el equipo a lo largo de la semana. Pese a todo, parece que el futbolista africano no tendrá problemas para formar en un once donde Pervis Estupiñán y Fran Gámez podrían comparecer, tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

El Mallorca quiere seguir enganchado a los puestos de promoción y necesita sumar los tres puntos para afrontar con garantías los partidos que le vienen por delante ante Deportivo de la Coruña y Granada. Reconciliarse con la victoria en Son Moix, ante su gente, es la mejor medicida para sanar las dudas que se han creado alrededor del equipo tras el último partido.

La UD Almería sigue con su empeño de lograr lo imposible y afronta un partido que determinará si el siguiente tiene valor para su reto o significa desengancharse del tren de los que buscan plaza en la promoción de ascenso. El equipo andaluz, situado a siete puntos de esa zona, visita al Mallorca dispuesto a mejorar su capacidad lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos tras el tropiezo que supuso la derrota en su anterior compromiso a domicilio, en Lugo, donde cayó derrotado y cercenó sus opciones claras de pelear por la promoción. Lo mejoró la pasada semana con la victoria ante el Elche (5-3) y con la presencia en sus filas del máximo artillero de la categoría, el delantero ilicitano y exjugador del conjunto bermellón Álvaro Giménez, con 18 tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!