Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Carta abierta al Sr. Tebas

Carta abierta al Sr. Tebas

El Recreativo de Huelva, fundado en 1889, es el Decano del fútbol español y solo por eso, el respeto debería ser inmaculado, independientemente de sus resultados deportivos, que los tiene como cualquier club de fútbol.

El RCD Mallorca fue fundado en 1916 y su trayectoria también guarda su historia con un título de Copa, otro de Supercopa de España y dos finales más de Copa y una de Recopa.

Ambos clubes son Centenarios (103 el Mallorca, y nada menos que 130 el Recreativo).

Cuando en 2003 ambos clubes se enfrentraron en la final de la Copa del Rey disputada en Elche se movilizaron diez mil mallorquinistas y otros tantos recreativistas, con lo cual estamos hablando de que usted ha despreciado no solo a dos clubes históricos sino a toda su masa social, a los que viajaron y a los que no pudieron hacerlo.

Para ser presidente de un organismo, hay que serlo con el debido respeto a todos los representados, no solo a los poderosos.

Por cierto, desconoce el sistema de aquel año que en octavos de final ya tuvo eliminatorias de ida y vuelta y desconoce cómo cayeron algunos equipos de los que usted considera que dan lustre a la competición de Copa.

El Real Madrid cayó eliminado en cuartos (repito lo de a doble partido) con un 4-0 en Palma. Luego cayó el vigente campeón entonces, el Deportivo.

Por su parte el Recreativo había eliminado al Atlético de Madrid, otro de los que, según usted, dan más lustre.

Confundir el respeto con el poder mediático que arrastran los grandes es un error.

Quizá haya que pensar que el sistema de dirección de la Liga de Fútbol Profesional también está obsoleto por la falta de respeto de quien la dirige. ¿Sus disculpas? Habrá que aceptarlas, no siempre rectificar es de sabios, a veces rectificar es asumir un error.

Compartir el artículo

stats