El Mallorca se verá obligado, salvo sorpresa, a rondar los 70 puntos para meterse entre los seis mejores de la Ligay ganarse el derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División. En este caso, será posiblemente la lucha por el ascenso más cara desde que se instauró en la temporada 10-11 este sistema de jugarse la tercera plaza de ascenso entre el tercer y sexto clasificado.

El equipo de Vicente Moreno a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, igualará con dos más la segunda mejor puntuación de un sexto clasificado, los 66 puntos del Valladolid y Las Palmas en las temporadas 10-11 y 12-13. El récord de puntuación lo ostenta el Córdoba, que en la 11-12 necesitó la friolera de 71.

Es la cifra que muy posiblemente necesitará el Mallorca en su objetivo de meterse entre los seis primeros clasificados. Entre otras cosas porque los de atrás aprietan. Olvidada la segunda plaza tras la inesperada derrota en Tarragona, el conjunto rojillo se centra en sumar como mínimo seis puntos más, que le dejarían en 70 y deberían bastar para disputar la fase de ascenso. Almería el próximo domingo y Granada en la penúltima jornada son los equipos que deben visitar Son Moix. El conjunto de la ciudad de la Alhambra podría ser ya equipo de Primera el 2 de junio, cuando visite Son Moix. El Mallorca viajará a Riazor, para enfrentarse al Deportivo de Pep Lluís Martí, el lunes 27, y cerrará el campeonato visitando al Extremadura, que podría jugárselo todo a una carta o disputar un duelo de trámite, aunque esta condición ya ha quedado demostrado que el Mallorca no le sabe sacar provecho.

El grupo de Moreno, que se vio beneficiado por el empate entre sus perseguidores Deportivo y Cádiz (1-1), sigue disfrutando de una oportunidad única para acabar entre los seis mejores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Real Mallorca: una lección para el play-off

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO