Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga 123

Abdón se enchufa a tiempo

El delantero de Artà, autor del gol en Tarragona, ha recuperado protagonismo en los últimos partidos tras un largo periodo en el ostracismo, acrecentado tras la llegada del croata Budimir

Abdón pierde el equilibrio en la pugna por el balón con un jugador del Nàstic. lof

Abdón Prats ha llegado a tiempo para ayudar al Mallorca a subir a Primera División. Después de un largo periodo de ostracismo, en donde ha estado muchas jornadas fuera de las convocatorias de Vicente Moreno, el delantero de Artà ha recobrado el protagonismo del inicio de temporada, cuando fue titular indiscutible. La llegada en el mercado de invierno del croata Ante Budimir le convirtió en el segundo e incluso tercer delantero de la plantilla.

Pero la temporada es muy larga y los profesionales saben que siempre llegan segundas oportunidades. Lesionado de larga duración Stojiljkovic, prácticamente inédito desde su llegada en enero, Abdón, uno de los jugadores más queridos por la afición, ha vuelto a disfrutar de minutos desde la jornada 29, el pasado 9 de marzo ante el Oviedo, aunque en este caso jugando de manera testimonial. De la 22 hasta esa jornada -todo el mes de febrero- su entrenador no le concedió ni un solo minuto.

Abdón, que no es titular desde la jornada 12, en el empate a un gol en Oviedo el 4 de noviembre, fue clave en la victoria en Málaga, al dar el pase de gol a Leo Suárez en el último minuto. Jugó el último cuarto de hora en La Rosaleda, 22 minutos en la también agónica victoria ante el Sporting y toda la segunda parte el pasado sábado en el Nou Estadi de Tarragona, tiempo para marcar el gol del empate en el minuto 90, concertido en estéril dos minutos después por el local Kanté.

Abdón suma cinco goles e iguala con Álex López, otro recuperado para la causa, y Budimir, que ha perdido protagonismo en las últimas jornadas, siendo casi siempre la primera sustitución de Moreno. Lago y Aridai son los máximos goleadores con 11 y 7.

Compartir el artículo

stats