Con mucha nostalgia y cargado de buenos recuerdos aterriza esta tarde (16 horas / LaLiga 123 Tv) el plantel del Real Mallorca en el Nou Estadi de Tarragona. Vicente Moreno, Manolo Reina, Xisco Campos, Lago Junior y Álex López regresan a la que un día fue su casa y lo hacen en el peor momento posible para el conjunto catalán, recién descendido a Segunda B, a falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato.

El Mallorca, inmerso en la lucha por el ascenso, busca ante el Nàstic su cuarta victoria consecutiva del curso. El conjunto bermellón afronta la trigésimo octava jornada cargado de moral. Los números invitan a soñar y la segunda posición es una cábala que ronda en la cabeza de gran parte del mallorquinismo.

Para la cita ante el Nàstic, Vicente Moreno no podrá contar con los indiscutibles Antonio Raíllo y Dani Rodríguez, ambos sancionados tras ver la quinta amarilla el pasado domingo ante el Sporting. Para cubrir las bajas, el de Massanassa volverá a alinear a Xisco Campos, un seguro en la retaguardia que acumula once jornadas consecutivas sin vestirse de corto.

Para sustituir al incombustible Dani Rodríguez, Leo Suárez es el mejor posicionado. El argentino puede disponer de una nueva oportunidad para mostrar su calidad en una posición en la que, a priori, debería sentirse cómodo. La principal duda de Moreno vuelve a estar en el lateral diestro, con un Fran Gámez que llega demasiado justo al encuentro, pero que podría volver a robarle la cartera a Joan Sastre.

El Nàstic, colista (con permiso del expulsado Reus Deportiu), cuenta con 28 puntos en el casilerro y tiene al Córdoba a dos de distancia.

Finalizar la temporada por encima de los andaluces puede ser el único aliciente de los tarraconenses de aquí al final del campeonato.

Enrique Martín, entrenador del Nàstic, no podrá contar con los lesionados Sebas Coris y Ramiro Guerra, dos futbolistas que se han pasado gran parte del campeonato en la enfermería. "Tenemos que intentar que ante el Mallorca no se vean las diferencias que hay en la clasificación. Tenemos que ser profesionales hasta el último día. Quiero que el equipo dé la imagen que ha dado en los partidos que ha disputado en casa", señalaba el técnico de los catalanes, ayer en rueda de prensa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Nàstic-Mallorca: Moreno, Lago, Reina, Campos y López vuelven a casa
  • Medio millar de hinchas del Mallorca viajarán a Tarragona

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO