Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

Nàstic-Mallorca: Moreno, Lago, Reina, Campos y López vuelven a casa

Vicente Moreno, Lago Junior, Manolo Reina, Xisco Campos y Álex López regresan mañana a Tarragona, donde coincidieron durante la etapa dorada del Nàstic

Nàstic-Mallorca: Moreno, Lago, Reina, Campos y López vuelven a casa

Vicente Moreno, Lago Junior, Manolo Reina, Xisco Campos y Álex López regresan este sábado a la que un día fue su casa. Entrenador y jugadores coincidieron en el Nàstic de Tarragona durante la etapa dorada del club catalán. Juntos llevaron al equipo tarraconense a la gloria. Lo ascendieron de Segunda B a Segunda y como si del mismo patrón del que bebe esta temporada el Real Mallorca se tratara, ese mismo año lo metieron en puestos de promoción a Primera. Este fin de semana regresan enfundados, a la que un día fue su casa, con la elástica bermellona. Los recuerdos y la nostalgia estarán a flor de piel, la aflicción por la situación que atraviesan será inevitable.

El conjunto mallorquinista visita el Nou Estadi de Tarragona tras confirmarse, el pasado fin de semana, el descenso del equipo catalán a la división de bronce del fútbol español. Los de Enrique Martín certificaron su marcha al abismo tras empatar a cero en el Carlos Belmonte y sumar el Numancia un punto ante el Albacete. Tras cuatro temporadas en Segunda División, los catalanes se despedían de una etapa que empezó su propia caída libre tras la marcha de Vicente Moreno y el grueso del plantel.

Xisco Campos aterrizó en Tarragona en la temporada 2010/11. El de Binissalem llegaba al equipo entrenado, por aquel entonces, por Luis Ángel César Sampedro proveniente del Castellón. Durante seis temporadas defendió el escudo del conjunto catalán, para luego poner rumbo a Ponferrada y acabar recalando en la escuadra balear.

Manolo Reina fichó por el Nàstic en la campaña 2013/14, temporada en la que también se unió al plantel el extremo costamarfileño Lago Junior. El club militaba en Segunda B y el inicio de temporada condujo al despido de su entrenador, Santiago Castillejo, y a la contratación de un casi desconocido Vicente Moreno.

Con la llegada del de Massanassa se inició una de las etapas más brillantes, logrando el retorno a Segunda al final de la temporada 2014/15, y acabando terceros en la división de plata, a un paso del ascenso directo a Primera. Reina defendería los colores del Nàstic hasta la temporada 2016/17, momento en el que fichó por el Real Mallorca. Lago, por su parte, jugó en Miranda, para acabar recalando en la isla en enero de 2016. Álex López, por su parte, formó en las filas del equipo tarraconense durante dos campañas. El catalán vivió junto a Manolo Reina el calvario que sufrió Vicente Moreno en su última etapa en el Nàstic. El técnico valenciano dejó al equipo colista de LaLiga 123 tras haber sumado solo 16 puntos en las 19 jornadas disputadas antes del parón navideño. Tras su marcha, el equipo retomó el pulso y consiguió mantener la categoría.

Ahora el Nàstic, ya descendido, debe afrontar todavía cinco encuentros de Liga, ante Mallorca, Córdoba, Elche, Alcorcón y Lugo. Una vez finalice el curso tocará hacer autocrítica tras la toma constante de decisiones equivocadas que ha llevado al equipo a sumar solo 28 puntos en 37 encuentros disputados. Una losa insalvable que se empezó a fraguar con José Antonio Gordillo en el inicio de Liga y después se ha mantenido con Enrique Martín, quien no consiguió devolver el pulso al equipo.

Compartir el artículo

stats