El fin de semana deportivo en la isla no puede ser más emocionante. El Real Mallorca quiere asegurar opciones de ascenso ante un Nástic ya descendido. El conjunto bermellón se enfrenta este sábado, a las 16 horas (LaLiga 123 Tv), ante el equipo catalán, en un encuentro repleto de recuerdos para Vicente Moreno, tras su paso por Tarragona.

El Nàstic es el colista (con permiso del expulsado Reus Deportiu) con 28 puntos y tiene al Córdoba dos puntos por encima. Acabar por encima de los cordobeses puede al término del campeonato convertirse en el único aliciente de los tarraconenses de aquí a final de temporada. Moreno reconocía el peligro del rival en rueda de prensa.

Por su parte, el Atlético Baleares recibe al Lleida en la penúltima jornada de competición. Los de Manix Mandiola necesitan la victoria este domingo, a las 18 horas (IB3 Tv), para cantar el alirón y afrontar sin peligro la última jornada del campeonato. El técnico vasco valoraba el encuentro ante el Lleida y recordaba que la última derrota del conjunto blanquiazul se producía, precisamente ante el conjunto catalán.

Además, este viernes, a las 21.30 horas, el Palau d'Esports de Son Moix acoge el primer partido de la eliminatoria al mejor de cinco, previa al Final Four, entre el Iberojet Palma y el Covirán Granada. Los de Félix Alonso quieran hacer historia en el baloncesto mallorquín y esperan sacar un resultado positivo del encuentro.

Y de un Son Moix lleno el viernes, se pasará a otro a reventar el sábado. El Palma Futsal recibe al Inter Movistar (18.30 horas / IB3 Tv) en el primer partido de los cuartos de final de la eliminatoria por el titulo del campeonato. Los de Antonio Vadillo buscarán sacar el punto que les permita viajar con confianza la semana que viene a tierras madrileñas.