Casi dos meses sin jugar. La mayoría de encuentros desde aquel 9 de marzo, cuando el Mallorca se enfrentó al Oviedo, los había seguido desde la grada. Ni siquiera en el banquillo. Pero la gloria le estaba esperando, como en otras ocasiones esta misma temporada, justo cuando su equipo más lo necesitaba. Álex López (Calafell, Tarragona, 1993) recogió un fabuloso pase de Dani Rodríguez al corazón del área, lo controló de espaldas, con mucha calidad, se dio la vuelta sin que los dos centrales pudieran impedirlo y soltó un zurdazo para siempre. El meta Dani Martín rozó el balón, pero la gran mayoría de los 11.302 espectadores que acudieron a Son Moix empujaron lo suficiente para que acabara en el fondo de la red. Era el minuto 94.30 y ya no había tiempo para más.

Esta brillante acción, tan desesperada como llena de talento, desató la locura. Es una de esas que se recuerdan con el paso de los años y que puede suponer mucho en el desenlace de esta temporada. Álex López, uno de los héroes del ascenso del pasado curso, anotó su quinto tanto de la campaña. Lo curioso es que cuatro de ellos los ha marcado siendo suplente.

"Es muy complicado cuando el míster te deja fuera de la convocatoria. Es verdad que hay mucha competitividad en el equipo y confieso que al principio lo llevaba mal, pero ya desde hace un tiempo entreno al máximo y lo dejo todo para ver si cuenta conmigo", explicó ayer ante los periodistas antes de explicar qué sintió cuando la pelota entró. "Me salió toda la rabia de dentro, llevaba tantos partidos sin jugar y he visto a mis compañeros y a la gente muy contentos por mí", apuntó.

El catalán estaba muy orgulloso de que su tanto hubiera llevado al éxtasis al mallorquinismo. "Ha sido una locura, la conexión con la afición se siente y se transmite. Tenía muchas ganas de ayudar al equipo y cuando hemos entrado en el vestuario estaban todos cantando como cualquier aficionado", desveló satisfecho. Álex López había saltado al campo en el minuto 85 buscando el milagro. Y él lo hizo posible.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5ccf24d8897ae05b9436d732|GMv2

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5ccf24d8897ae05b9436d732|GMv2_fin ?<br /><br /><!-- CONTENIDO_RELACIONADO

  • Álex López obra el milagro del Real Mallorca ante el Sporting
  • Consulta la clasificación de Segunda División
  • [VÍDEO] Los goles del Mallorca - Sporting
  • Así ha celebrado la afición del Real Mallorca la victoria ante el Sporting

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO