Es propablemente el único futbolista del Real Mallorca que ha hablado claro y sin rodeos. Abdón Prats no siente miedo. El de Artà se sinceró para señalar objetivos y alejarse del discurso comedido que Vicente Moreno y el resto de jugadores de la plantilla han abanderado hasta el momento.

Revulsivo del conjunto bermellón en este tramo final del campeonato, el mallorquín compareció en Son Bibiloni para dejar las cosas claras. El de Artà no tiene "miedo a hablar de ascenso", una situación que, como él mismo reconoce, se han "ganado" a pulso. Seis jornadas afronta el conjunto bermellón con las vistas puestas en el ascenso directo. "No puedo descartarlo, si hay posibilidades matemáticas, no se puede descartar nada en esta vida", señaló convencido.

La primera piedra en el camino será el Sporting de Gijón, "un equipo muy intenso, que no pondrá las cosas fáciles para nada". Para superar a los asturianos, Abdón tiene claro que la afición de Son Moix juega un papel fundamental. "Durante todo el año nos han estado apoyando en todos los partidos. Espero y deseo que este fin de semana también estén ahí. Los mallorquinistas queremos llegar al ascenso directo, sumar todos los puntos que quedan, pero hay que hacer algo también. Necesitamos el apoyo al equipo, desde el sofá no creo que sintamos su aliento", remarcó el delantero rojillo.

Muchos son los clubes que, en este tramo final del campeonato, han apostado por estrategias para fomentar la participación de la afición a los partidos que se disputan en casa. Abdón Prats lo tiene claro, mientras más gente acuda a Son Moix, mejor. "Al Málaga le sirvió que se pusieran los precios bajos, metieron creo que a 23.000 personas en el campo. No es mi departamento, creo que la gestión la tienen que hacer los que están en ello", señaló.

Abdón resultó una de las piezas fundamentales en el partido del pasado sábado en La Rosaleda, dando la asistencia de gol que supuso la victoria del conjunto bermellón. Los altibajos que ha vivido el futbolista de Artà a lo largo de la temporada, los ha analizado este mediodía en la sala de prensa, mostrando su lado más autocrítico.

"He pasado por momentos muy buenos, luego no tan buenos, donde he intentado ayudar al equipo desde la posición en la que me encontraba, y ahora estoy en un momento en el que me siento con muchas fuerzas de ayudar, dar asistencias y hacer goles. Estoy en mi mejor momento mental y físico. Al final uno ha de asumir la realidad, ver lo que puedes hacer mejor, ver lo que debes mejorar y lo que te ha llevado a poder jugar las primeras diez jornadas y lo que te ha llevado a no jugar las siguientes. La experiencia que ganas durante los años ayuda a controlar mejor estos momentos", señaló.

Fran Gámez Seria duda para el partido ante el Sporting

Fran Gámez es seria duda para el partido de este domingo ante el Sporting de Gijón. El valenciano salió tocado de la Rosaleda y ayer se retiraba junto a Pervis Estupiñán del entrenamiento que realizó el conjunto bermellón en la Ciudad Deportiva por unas molestias en el tobillo. La posible ausencia del lateral del Puerto de Sagunto devolvería la titularidad a Joan Sastre. Además, la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer ayer los horarios correspondientes a la jornada 39 de la Liga 123, en la que el Real Mallorca recibe al Almería en Son Moix el domingo 19 de mayo a las 12 del mediodía.