01 de mayo de 2019
01.05.2019
Segunda División

Real Mallorca: Pendín suple con nota a Moreno

El segundo técnico del Mallorca rescata siete puntos dirigiendo al equipo en los tres últimos partidos

01.05.2019 | 00:29

Dani Pendín ha suplido la ausencia de Vicente Moreno con nota. El segundo entrenador del Real Mallorca ha sumado siete de nueve puntos posibles durante los tres últimos encuentros que el conjunto bermellón ha disputado en la competición regular. El argentino se estrenó con un empate 'in extremis' ante el Numancia (1-1), logró la victoria ante el Rayo Majadahonda en Son Moix (2-0) y cerró su odisea con un triunfo de inconmensurable valor el pasado sábado en La Rosaleda (0-1).

"El equipo está preparado para competir sin mí. Luego tenemos un equipo técnico de mucho nivel. A mí me hacen bueno los jugadores que tenemos y todos los componentes del cuerpo técnico que hay. Son de tanto nivel que uno parece hasta bueno", reconoció el preparador de Massanassa, interrogado sobre dicha cuestión en la rueda de prensa posterior al partido ante el Málaga. "Ya podía seguir así la situación, nos beneficiaríamos todos", bromeó sobre la conveniencia de su retorno a la banqueta.

Vicente Moreno ha vivido casi un mes alejado de los terrenos de juego, un periodo que no ha sido fácil para él, dado el conocido nerviosismo con el que vive siempre los encuentros desde la zona técnica. Comité de Competición no perdonó al preparador valenciano, a quien sancionó con tres partidos su expulsión por protestas en el Nuevo Arcángel. Pese a todo, la omnipresencia del técnico fue evidente.

La liturgia era sencilla. Ataviado con un pinganillo y situado en alguna de las cabinas o palcos de los respectivos estadios, Moreno hizo y deshizo a su antojo, consensuando siempre las opciones con el resto de equipo técnico del Real Mallorca . Al otro lado del interfono, Dani Pastor, preparador físico del equipo, y Fernando Maestro, preparador de porteros, transmitían a Pendín las observaciones del valenciano durante el encuentro, sugerencias que, como se ha demostrado, dieron sus frutos.

Ya en la primera vuelta, Dani Pendín se topó con la responsabilidad de dirigir al equipo durante dos partidos en ausencia de Moreno. En aquella ocasión, el Mallorca cayó ante el Sporting en El Molinón y sumó los tres puntos ante el Nàstic. Pese a todo, el regreso del valenciano al banquillo suma, si cabe, más alicientes para seguir soñando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!