Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

RCD Mallorca: El play-off se juega en Son Moix

El conjunto bermellón se meterá en la promoción de ascenso si suma los nuevos puntos en juego en Palma, e incluso pueden bastarle siete - La segunda plaza, a seis puntos, pasa por lograr prácticamente un pleno de victorias y dos pinchazos del Granada

Abdón, que dio el centro del gol de Leo Suárez, el pasado domingo en La Rosaleda. Lof

Ganando los tres partidos que le quedan por disputar en Son Moix, el Mallorca se clasificará para el play-off de ascenso a Primera División. Incluso ganando dos y empatando otro, es decir, siete puntos, le podrían ser suficientes al equipo de Vicente Moreno para conseguir un objetivo que a comienzos de temporada no entraba en los planes ni del aficionado más optimista. En este caso sumaría 68 puntos, que siempre han sido suficientes para meterse entre los seis mejores.

El Mallorca debe recibir en su estadio, donde se muestra prácticamente infalible, al Sporting de Gijón el próximo domingo; al Almería y, en la penúltima jornada, al Granada, actual inquilino de la segunda plaza. Tres rivales complicados, empezando por el conjunto asturiano que, noveno y con 54 puntos, se juega ante los rojillos una de sus últimas bazas para lograr la sexta plaza, en posesión del Málaga con 58.

En el caso de que el equipo falle en uno de estos tres partidos ante su afición, tendrá la oportunidad de remediarlo en alguno de los desplazamientos que le quedan: Tarragona, Deportivo y Extremadura. El del Nàstic, el próximo 11 de mayo, es a priori el más asequible ya que el conjunto catalán tiene ya pie y medio en Segunda B. La visita a Riazor, al Deportivo de Martí, es uno de los partidos más complicados que le quedan al Mallorca, y despedirá la temporada en Almendralejo ante un rival que puede estar matemáticamente salvado. O no, lo que complicaría las cosas a los rojillos si aspiraran todavía al play-off o a la segunda plaza.

Con seis jornadas por disputar todavía -18 puntos-, quedan pendientes muchos enfrentamientos directos en cada jornada. Para empezar, la del próximo fin de semana en la que se enfrentan Oviedo-Granada, Cádiz-Málaga o el propio Mallorca-Sporting. Precisamente el Granada es uno de los equipos de la zona noble que más duelos directos tiene que afrontar. Además del Oviedo, debe jugar contra el Albacete, Cádiz y Mallorca en la penúltima cita del campeonato.

De los equipos que aspiran a subir a Primera, ya sea en promoción o de forma directa, solo Osasuna, líder destacado y prácticamente con los dos pies en la máxima categoría, y el Málaga, sexto con 58 puntos, tienen pendiente sumar los tres puntos que les corresponden del Reus, un asunto nada baladí en este tramo final de la competición.

Compartir el artículo

stats