El máximo accionista del Real Mallorca Robert Sarver, ha vuelto a ofrecer una nueva demostración de su implicación en el club al inyectar con otros tres millones de euros a la entidad. Desde que se hiciera cargo del club en enero de 2016, acompañado en su aventura por la exestrella de la NBA Steve Nash y por el ahora presidente Andy Köhlberg, ha aportado 33 millones de euros. Con esta nueva ampliación de capital, Sarver, que era propietario del 99,97% de las acciones del Mallorca, aumenta ahora su participación hasta un 99,98% tras esta nueva ampliación.

Este movimiento se hizo efectivo el pasado jueves durante la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas. Tras aprobarse el balance auditado intermedio a 31 de diciembre de 2018, se llevó a cabo una reducción de capital de 15.677.189 euros para compensar pérdidas de ejercicios anteriores y restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto del club. Las acciones que antes valían catorce euros han reducido su valor a tres euros. Ahora, el nuevo capital social de la entidad tras la ampliación asciende a 7.275.597 euros.

El propietario de Phoenix Suns ha manifestado desde el primer día que aterrizó en Mallorca que su intención era quedarse en la entidad un mínimo de cinco años para intentar devolver al club a Primera División. Ni tan siquiera el descenso a Segunda B seis meses después de hacerse con las riendas de la entidad -y con la consiguiente salida del fútbol profesional- le hizo desistir de sus intenciones. A las primeras de cambio recuperó la categoría perdida y, a falta de seis jornadas para el final, el equipo aspira a meterse en el play-off de ascenso a Primera. Sarver o el presidente Köhlberg tienen previsto asistir a un partido antes del final del curso, ya sea en la Liga regular o en play-off.