Manolo Reina volvió a colgarse los galones. Corría el minuto 67 del encuentro cuando el colegiado se inventó un penalti a favor del Rayo Majadahonda por unas supuestas manos de Martin Valjent dentro del área. Por entonces el luminoso anunciaba 2 a 0. Un tanto del conjunto madrileño les metía de pleno en el partido a falta de más de veinte minutos para el pitido final.

Héctor Hérnández, que llevaba poco tiempo sobre el terreno de juego, tomó la responsabilidad del lanzamiento. En frente estaba Manolo Reina. El de Villanueva del Trabuco se colocó bajo los tres palos y aguantó estoicamente el disparo del rival. Se hizo enorme el andaluz para despejar el esférico con los pies. Raíllo fue el primero en acercarse y felicitarle. Reina sonrió.

No es la primera vez que el andaluz se pone la capa de héroe esta temporada. Durante el encuentro que el pasado 6 de enero el conjunto bermellón disputó en Almería, el cancerbero detuvo dos de los tres penaltis con que fue castigado el equipo de Vicente Moreno, además se lució en varias intervenciones con las que evitó que su equipo saliera del estadio de los Juegos Mediterráneos con una mayor goleada.

"Está claro que si hubiesen marcado el partido habría cambiado un poco. Esta vez he conseguido pararlo, pero de recibir el gol, quizás las cosas se nos habrían complicado más porque estaban presionando bastante", reconoció ayer el futbolista en la rueda de prensa posterior al partido. Reina volvió a convertirse en una de las piezas fundamentales de su equipo. El 'parapenaltis' agranda su leyenda.