Es Vicente Moreno un hombre feliz. “¿Cómo no vamos a serlo? Estamos en la jornada 35 y estamos arriba, con los buenos. Es una situación fantástica y hay que disfrutarla y pelearla”, ha reconocido el técnico del Real Mallorca, cuestionado por la espléndida situación que atraviesa su equipo para afrontar la recta del final del campeonato. “Ganando al Rayo, como mínimo, vamos a estar igual o mejor que lo que estamos hoy. La vida es maravillosa y vamos a pelear porque todo siga igual, aunque sabemos que no va a ser fácil”, ha resumido.

Con un discurso lleno de chascarrillos, ha comparecido este mediodía Vicente Moreno en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Ilusionado, quizás más que nunca, y ambicioso, como siempre, el de Massanassa ha desprendido un mensaje esperanzador y comedido a partes iguales: “Pagaríamos por estar en esta situación. Esto tenemos que disfrutarlo, sabiendo que es muy difícil y teniendo en cuenta que hay momentos de sufrimiento. Pasaremos dificultades y, en función de la capacidad que tengamos para rebasar esas dificultades, tendremos más posibilidades de solventarlas. Ojalá pudiéramos estar siempre, cada uno de nosotros, en una situación como la que vivimos actualmente”.

Mañana el Mallorca afronta la primera de sus finales ante un Rayo Majadahonda “contra el que hay que tener mucho cuidado”. El conjunto madrileño “es un rival difícil, que juega muy bien a fútbol, que quiere, que propone, que lleva su modelo de juego hasta el final, que creen en lo que hace y que tiene un buen entrenador y buenos jugadores”. “Estos ocho partidos van a ser todos importantes, me atrevería a decir que el más importante y el más difícil es el del próximo sábado, y en ese es en el que nos tenemos que centrar. Por ahora no hay que perder mucho tiempo en el último, ni en el anterior… Si no ganamos el primero, de poco nos vale hablar del resto”, ha reconocido sobre la recta final.

Para el encuentro de mañana, el valenciano no podrá contar con Pervis Estupiñán, quien no ha entrenado durante toda la semana. Quien sí estará en el once del conjunto bermellón es Dani Rodríguez, a quien competición quitó la quinta amarilla por considerar errónea la decisión arbitral del partido en Soria. “Es interesante que cada semana tengamos cuanto más jugadores disponibles mejor. Nos gusta tenerlos a todos para poder elegir. Es un jugador que nos viene ayudando mucho a lo largo de la temporada. Si tiene la suerte de poder estar en el terreno de juego, esperemos que nos ayude y le salga un buen partido”, ha señalado.

Ya para acabar, el preparador del conjunto rojillo ha hecho un llamamiento a la afición, en clara referencia a la importancia de sacar buenos resultados en los cuatro partidos que quedan en casa. “Necesitamos a la gente. Si podemos contar con su ayuda, no nos va a garantizar nada, pero sí que nos va a aportar más opciones para ganar cada partido. Te alegras de que se llegue al final de la temporada y la gente tenga una ilusión. Trabajamos para esto, el fútbol no deja de ser un espectáculo y nos gusta que el aficionado del Mallorca se lo pase bien con su equipo”, ha zanjado.