Pese a las continuas reticencias a la hora de hablar de ascenso, ayer el Real Mallorca movió ficha. El club bermellón mostró su versión más ambiciosa en un vídeo que subió a través de las redes sociales. Bajo el lema #SonMoixDecideix, la entidad presidida por Andy Kohlberg manda un claro mensaje a su afición de cara a la recta final del campeonato.

Por si el mensaje no fuera claro, solo unas horas después, el club reforzó sus lazos de unión con uno de sus patrocinadores principales, Estrella Damm, encomendando su estrecha colaboración con la presentación de una más que codiciosa campaña: 'Cap Amunt, Sempre Amunt'.

El camino hacia los play-off se allanó el pasado fin de semana tras el empate conseguido en Soria. El gol 'in extremis' firmado por Salva Sevilla dio alas al equipo que, a falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato, duerme en plazas de promoción. Se niega Vicente Moreno a hablar de ascenso y tampoco se atreve a pronunciarse Maheta Molango, quienes ayer asistieron junto a Salva Sevilla, Marc Pedraza, Leo Suárez y Dani Pendín al acto promocional que el club organizó en el hotel Es Príncep de Palma.

"El lema 'Cap Amunt, Sempre Amunt' engloba muchas cosas y va más allá de ganar o perder un partido. El club no quiere parar de crecer. Queremos seguir en esa línea y tenemos claro que trabajando poco a poco y sin ponernos plazos, el equipo conseguirá más pronto que tarde el ascenso", expresó Maheta Molango.

"Vamos partido a partido. Evidentemente yo quiero el ascenso, como todos, pero hay que ser realistas y saber de las dificultades que hay. Que lo queramos no quiere decir que lo vayamos a conseguir. Hay que pelearlo y estamos capacitados", relató en la misma línea reflexiva Salva Sevilla.

Una de las claves para afrontar con garantías la recta final del campeonato pasa por cumplir en los partidos que el equipo juegue dentro de casa. #SonMoixDecideix es la campaña lanzada por el club para motivar al mallorquinismo para los cuatro encuentros que quedan por disputar en el feudo palmesano.

"Jugar con nuestra afición y en nuestro campo te da ese puntito necesario para obtener buenos resultados. No es fácil nunca ganar partidos, pero si cuentas con la fuerza de tu público, estás un paso más cerca", reconoció Salva Sevilla, en clara alusión a la campaña lanzada por la entidad rojilla. El Real Mallorca es el segundo equipo de la categoría que más puntos ha sacado como local esta temporada. Los bermellones han ganado once de los dieciséis partidos que han disputado hasta el momento, han empatado tres encuentros y solo han perdido dos. El Osasuna es el único equipo que suma mejores registros que el conjunto bermellón.

Es muy probable que el máximo accionista del Real Mallorca, Robert Sarver, y su presidente, Andy Kohlberg, estén presentes en alguno de los partidos que disputará el equipo de aquí a final del campeonato, como ayer se encargó de confirmar el consejero delegado del club, Maheta Molango. "Su apoyo es necesario para seguir avanzando. En principio sí vendrán a presenciar alguno de los encuentros, pero no tenemos aún claro exactamente cuándo", señaló el directivo mallorquinista.

Comité de Competición retira la quinta amarilla a Dani Rodríguez

Buenas noticias para el Real Mallorca. El Comité de Competición retiró ayer la tarjeta amarilla que vio Dani Rodríguez el pasado domingo en el partido ante el Numancia. De esta forma el futbolista de Betanzos, quien cumplía ciclo de tarjetas, podrá participar en el partido que este sábado disputa su equipo ante el Rayo Majadahonda. "Del visionado de las imágenes se observa que es el jugador amonestado quien recibe un agarrón en la camiseta por parte del rival, produciéndose la caída. Se aprecia así un error material manifiesto", reconoce el Comité de Competición. Por otra parte, Apelación desestimó el recurso presentado por el Mallorca por la expulsión de Vicente Moreno.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca se prohíbe hablar de ascenso
  • El Mallorca se pone a ritmo de play-off de ascenso

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO