15 de abril de 2019
15.04.2019

Metidos de pleno en los play-off

Desde la jornada cinco el Mallorca nunca había conseguido sobrepasar la sexta posición de la tabla

15.04.2019 | 02:45
Metidos de pleno en los play-off

En las 34 jornadas disputadas hasta el momento, el Real Mallorca ha estado en 14 de ellas en puestos de play-off. Pese al empate ante el Numacia, el punto sirve a los bermellones para meterse de pleno en los puestos que dan acceso a disputar el ascenso a Primera División.

Desde la jornada cinco de competición, el equipo de Vicente Moreno nunca había logrado posicionarse por encima de la sexta posición en la tabla. Los rojillos habían bailado, a lo largo del curso, en un limbo de hasta cuatro posiciones. Entrando y saliendo continuamente de los puestos de promoción.

Solo en las cinco primeras jornadas de Liga, cuando el trajín de posiciones es todavía demasiado evidente, el Mallorca había logrado alcanzar el ascenso directo. Fue en la segunda y en la cuarta jornada, unos puestos que, desde entonces, siempre ha contemplado con cierta distancia.
Ahora solo seis puntos separan al conjunto rojillo del equipo que marca el ascenso directo a Primera División, el Albacete. Con 24 puntos todavía en juego, a falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato, queda mucho por decidir.

Los resultados que se han dado esta jornada han hecho que el punto en Soria sepa a gloria para los mallorquinistas. La derrota del Granada ante el Sporting de Gijón, la del Deportivo de la Coruña ante Osasuna o el empate del Elche ante el Albacete son solo algunos de los resultados que han propiciado que el punto rescatado en Los Pajaritos sobre la bocina no parezca tan siquiera malo.

Cabe destacar, sin embargo, que el Mallorca sigue sin lograr buenos resultados lejos de Son Moix. El conjunto bermellón solo ha conseguido ganar tres partidos fuera de su feudo: ante el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano, ante el deshauciado Reus Deportivo y en la sorprendente victoria ante Las Palmas. Además, los rojillos han empatado ocho partidos lejos de casa y han perdido siete. Dieciséis goles a su favor y veintidós en su contra respaldan estos resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!