12 de abril de 2019
12.04.2019
Fútbol/Liga 123

Vicente Moreno: "Quince días sin fútbol se han hecho muy largos"

El entrenador del Mallorca vaticina que su equipo "va a sufrir" mañana en su visita al Numancia

12.04.2019 | 14:52

Vicente Moreno ha admitido este viernes al mediodía en rueda de prensa, en la previa del partido del próximo domingo ante el Numancia, que "quince días sin fútbol se han hecho largos. Nos hubiese gustado competir después de perder en Córdoba. Hemos tenido tiempo de prearar el partido y esperamos dar un nivel alto", señaló. El entrenador del Mallorca ha confesado que, sin fútbol el pasado fin de semana, "la forma de trabajar ha sido diferente. Cuando no compites metes un poco más de carga, pero le doy la misma importancia a todos los partidos, juguemos cuando juguemos".

El último fin de semana en el que el Mallorca no ha jugado se ha demostrado una vez más lo igualada de la competición. "Parece fácil, pero en la Segunda, al final, hay una igualdad tremenda. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera, y ahora más porque ya no hay marcha atrás. Nadie regala nada", ha comentado el técnico de Massanasa.

Respecto al Numancia solo ha tenido palabras de elogio, hacia el equipo y su entrenador, López Garai. "Hace dos semanas ganó al Granada en su estadio. Entre ganar, empatar o perder, la línea es muy delgada. El Numancia es un equipo que es agradable verlo jugar, en lo táctico y en jugadas a balón parado. Su entrenador y sus equipos me gustan, hacen muchas cosas bien. Vamos a sufrir", ha admitido.

Respecto a si la sanción de tres partidos que debe cumplir puede afectar de alguna manera al equipo, Moreno lo ha negado con rotundidad: "La semana es exactamente igual. El partido está preparadísimo. Los que juegan son los jugadores, pero es verdad que me gusta estar cerca. Lo vivo peor en la grada, pero en el banquillo hay gente del cuerpo técnico que sabe lo que tiene que hacer".

Moreno ha descartado a Estupiñán, que acabó lesionado ante el Córdoba: "Opté por cambiarle porque le vi tocado, aunque él quería seguir. Además, tenía una tarjeta. No ha entrenado en toda la semana", ha desvelado.

Moreno sigue con su discurso de tono bajo, sin una palabra más alta que la otra cuando se le pregunta por las opciones del equipo de meterse entre los seis mejores y luchar por el ascenso: "Con la permanencia asegurada la sensación que tengo es que hemos hecho un trabajo importante para el club. Para el Mallorca es muy importante estar en el fútbol profesional. Te da paz interior. Está claro que queremos mejorar, como vosotros -en alusión a los periodistas-, queremos hacer las cosas bien y queremos ganar el domingo para al menos estar donde estamos".

El entrenador del Mallorca ve al vestuario tan motivado como al principio del campeonato: "Los veo (a los jugadores) igual de motivados. Al principio de temporada el nivel de motivación era máximo. Hay una tensión superior por todo lo que nos rodea. Estamos en una buena situación y nos hace estar en tensión", ha concluido.

Estupiñán Está descartado para el domingo


Moreno descartó al defensa ecuatoriano Pervis Estupiñán, que acabó lesionado ante el Córdoba: "Opté por cambiarle porque le vi tocado, aunque él quería seguir en el terreno de juego. Además, tenía una tarjeta. No ha entrenado en toda la semana", desveló el entrenador del Mallorca.

Moreno ve al vestuario tan motivado como al principio del campeonato, pese a que se acerca el final: "Veo a los jugadores igual de motivados. Al principio de temporada el nivel de motivación era máximo. Hay una tensión superior por todo lo que nos rodea. Estamos en una buena situación y nos hace estar en tensión", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!