El Ayuntamiento de Palma se ha comprometido a hacer una oferta pública en 2020 a los copropietaros del Lluís Sitjar y comprar sus títulos a quienes estén interesados en vender sus acciones.

“El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Urbanismo, José Hila, se reunieron la semana pasada con miembros del RCD Mallorca para trasladarles la oferta, a la que se podrán sumar todas aquellas personas que tengan acciones de los terrenos del Lluís Sitjar”, según han indicado desde el Ayuntamiento.

Los terrenos en donde estaba ubicado el estadio Lluís Sitjar están divididos en 666 acciones, de las que el RCD Mallorca tiene 199, casi una tercera parte. El club bermellón ya ha manifestado que venderá su parte al Ayuntamiento de Palma.

Los técnicos municipales hicieron una valoración de los terrenos del Lluís Sitjar basada en un estudio de mercado. La conclusión fue que el precio máximo que puede pagar Cort es de 9.725.729,27 euros; es decir, 14.603 euros por acción.

La Fundación RCD Mallorca tiene 140 acciones y el RCD Mallorca posee 59, que son las que adquiriría el Ayuntamiento por un importe de 2.905.997 euros. El resto pertenecen a propietarios particulares. Cabe recordar que actualmente la parcela tiene uso de equipamiento deportivo privado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort se planta en 10 millones para los copropietarios del Lluís Sitjar
  • Noguera dice que los copropietarios del Lluís Sitjar cometen "un error importante"
  • Una oferta por escrito, por Ricard Cabot

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO