El Real Mallorca ya tiene proyectada la futura residencia para los mejores talentos de las categorías base del club. Un proyecto que estará ubicado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y que cuenta con el beneplácito del Ajuntament de Palma y del Consell de Mallorca. Los técnicos de ambas instituciones encaran la recta final de los trámites administrativos.

La nueva residencia contará con un presupuesto algo superior al medio millón de euros y, en opinión del consejero delegado del Mallorca Maheta Molango, ratifica el compromiso de los accionistas por el club. "Se trata de otra confirmación del compromiso inequívoco de los accionistas por este proyecto, es una señal muy clara de su apuesta por el Mallorca para mejorar la entidad", afirma Molango en declaraciones que recoge la página oficial del club.

El nuevo hogar de la cantera mallorquinista se construirá en el actual espacio dedicado a toda la maquinara y jardinería y acogerá a veinte talentos del club, que podrán dedicarse a entrenar y a los estudios. Para Molango, "esta residencia nos permitirá tener un argumento más para retener a los talentos de la Ciudad Deportiva y también para captarlos".

Asimismo, la renovación del césped artificial del campo 5, terreno de juego en el que compiten la mayoría de equipos del fútbol base, es otra de las inversiones de la propiedad del Mallorca prevista para final de temporada. El presupueso de esta instalación superará los 300.000 euros. El césped que se instalará es el mismo que tiene el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, un césped con el sello Fifa Quality.

Esta iniciativa se fraguó a finales del mes de junio del año pasado en un hotel de Nueva York en la reunión que mantuvieron el principal accionista Robert Sarver; el presidente del Mallorca Andy Kohlberg; la exestrella de la NBA Steve Nash; el accionista Graeme Le Saux; el pequeño accionista Kyle Martino; el consejero delegado del Mallorca Maheta Molango; el director deportivo Javier Recio y el entrenador Vicente Moreno.

Desde su aterrizaje en el Mallorca en enero de 2016, Sarver ha inyectado al club más de treinta millones de euros. Aparte de los 21 millones que desembosó para hacerse con la mayoría accionarial, en noviembre de 2017 la junta de accionistas aprobó una ampliación de capital de diez millones de euros para hacer frente al último pago, de seis millones, a los acreedores del concurso. El magnate norteamericano siempre ha manifestado su intención de quedarse un largo periodo para intentar devolver a la sociedad a Primera División, a lo que tiene opciones esta temporada.