Desde que ayer por la noche se conociera la sanción a Vicente Moreno de tres partidos por su expulsión el pasado domingo en el Nuevo Arcángel, el mallorquinismo no ha escondido su malestar e indignación. Desde el club bermellón ya han actuado y esta misma mañana han recurrido la sanción a la Real Federación Española de Fútbol.

La decisión tomada ayer por el Comité de Competición cayó en la isla como una losa. Por todos era esperado que Vicente Moreno no pudiera dirigir los partidos ante Numancia y Rayo Majadahonda, pero la sorpresa se produjo al conocerse que, debido a su reincidencia, el de Massanassa tampoco podría sentarse en el banquillo en el importante partido ante el Málaga en La Rosaleda.

"De locos que a Vicente Moreno le caigan tres partidos por no decir nada y alzar los brazos... Y que al árbitro, que da dos goles en fuera de juego y redacta mal el acta arbitral, no le caiga nada. Hacéroslo mirar!!!", señala el perfil de un mallorquinista -@SrdeDexter- a través de las redes sociales, una opinión que sigue la misma línea que la del resto de aficionados del conjunto bermellón.

Para castigar al técnico valenciano se ha aplicado el artículo 120 del Código Disciplinario, en el cual se establece que protestar "al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará consuspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Como bien recoge el acuerdo dictado por Competición tras reunirse este martes, Moreno es "sancionado con tres partidos de suspensión, concurriendo la circunstancia agravante de reincidendia".