31 de marzo de 2019
31.03.2019

Que el ritmo no pare

El Mallorca busca su primer póker de victorias consecutivas este mediodía en el Nuevo Arcángel ante un Córdoba que apura sus últimas balas - Los bermellones empiezan la jornada fuera de los play-off después de que el Cádiz haya sumado los tres puntos ante el Reus

31.03.2019 | 03:45
Baba, en la imagen ante el Las Palmas, está recuperado de su proceso gripal y viajó a Córdoba con sus compañeros.

Baba entrena con normalidad y forma parte de la convocatoria

  • Finalmente Baba formó parte de la expedición que ayer viajó a Córdoba para afrontrar la trigésimo segunda jornada de competición. Pese a que el futbolista ghanés no pudo participar en el entrenamiento que Vicente Moreno dirigió este viernes en Son Bibiloni, ayer no tuvo problemas para formar en la sesión preparatoria que dirigió el técnico de Massanassa, antes de poner rumbo a tierras andaluzas. Cabe recordar que Baba, según anunció Vicente Moreno en rueda de prensa, pasaba por un proceso gripal que podía impedir que el futbolista participara con normalidad en el partido que este mediodía afrontan Córdoba y Mallorca. Si nada cambia, parece que el futbolista africano no tendrá problemas para formar en el once que presente Vicente Moreno en el Nuevo Arcángel. Baba ha sido uno de los futbolistas indiscutibles del técnico bermellón en este tramo final de la temporada. Titular en los tres últimos partidos, el ghanés le ha ganado el puesto a Marc Pedraza, uno de los hombres intocables de Moreno hasta el momento. Baba fue además uno de los futbolistas más destacados del conjunto bermellón en la última victoria de los rojillos ante el Zaragoza.

El Mallorca debe sumar y seguir. Aupado por la espectacular racha de victorias que atesora, el conjunto bermellón busca su primer póker de triunfos consecutivos este mediodía en el Nuevo Arcángel de Córdoba (12 horas/LaLiga 123 Tv). Obligados a ganar para no descolgarse de los puestos de play-off, de donde han vuelto a salir tras ser adjudicados al Cádiz los tres puntos ante el Reus, los rojillos buscarán las cosquillas a los de Rafa Navarro para hundirles, más si cabe, en el pozo de la clasificación.

Si hay un rival idóneo para que el Mallorca apuntale sus objetivos, ese es sin duda el conjunto andaluz. Penúltimo en la tabla, ocho puntos le separan en la actualidad de los puestos de salvación. El Córdoba ha ido perdiendo vidas con el paso de las jornadas y, ante los bermellones, juegan con el depósito de reserva. Pese a todo, el conjunto cordobés puede ser un arma de doble filo, como muy bien definió Vicente Moreno en la rueda de prensa previa al partido, un equipo desesperado por salir a flote y que apura ante los rojillos sus últimas balas.

Todo lo contrario le pasa al Mallorca, quien aterriza en el Nuevo Arcángel con la clara intención de dar continuidad a la fiesta. Su estado de forma óptimo y su desparpajo sobre el verde, sea cual sea el rival que se cruce por el camino, deberían ser ingredientes más que suficientes para pasar por encima de su moribundo rival.

No se plantea Vicente Moreno ninguna revolución. ¿Para qué? Con la única duda de cómo llega Baba al encuentro ante los andaluces, el técnico valenciano apostará por el mismo once que ha logrado sumar seis de seis en los dos últimos partidos. Manolo Reina formará bajo palos, con Sastre, Raíllo, Valjent y Estupiñán en la línea defensiva. La sala de máquinas volverá a ser para Salva Sevilla, quien, en caso de que el ghanés no esté para jugar, podría compartir protagonismo con Marc Pedraza. Leo Suárez, Lago Junior, Dani Rodríguez y Budimir se encargarán de encender la pólvora en la zona ofensiva.

El Córdoba suma seis jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos. La última vez que los andaluces se alzaron con la victoria fue en la jornada 25, ante el Tenerife en el Heliodoro. Los de Navarro todavía no saben lo que es ganar en este 2019 en casa, su asignatura pendiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!