El Córdoba es un equipo lleno de contrastes, al menos en lo que a su faceta goleadora se refiere. Pese a ocupar la penúltima posición de la tabla, solo por delante del ya descalificado Reus, el conjunto andaluz es el sexto equipo local más goleador de la categoría, con 23 tantos, solo por detrás de conjuntos como el Mallorca(28), el Deportivo (26), el Osasuna (25), el Cádiz (24) y Las Palmas (23). Pese a contar con un acierto de cara a portería tan elevado, eso no impide que los de Rafa Navarro sean el peor equipo de la categoría como local, habiendo sumado solo 16 de los 45 puntos que se han jugado en el Nuevo Arcángel -tres victorias, siete empates y cinco derrotas-.

El Córdoba es el equipo más goleado de la Segunda División, con 57 tantos en su contra por los 35 que suma a su favor, habiendo recibido 25 de esas 57 dianas en su feudo y 32 fuera de él.

En la actualidad suma seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria y en este 2019 ha ganado un único encuentro, fue en la jornada 25 y ante el Tenerife en el Heliodoro. Sus máximos goleadores esta temporada son el italiano Piovaccari con ocho tantos, De Las Cuevas con otros ocho y Martin con cuatro.

El Córdoba llega al encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras empatar 1-1 en su último enfrentamiento ante el Cádiz.