Son los señores del gol. El Mallorca debe gran parte de las 41 dianas que ha transformado en la Liga a la magia en el pase de Salva Sevilla y la facilidad en la resolución de Lago Junior. El centrocampista, que todavía no ha batido a los guardametas rivales, es el rey de las asistencias de la Liga, con nueve. El delantero, máximo goleador del equipo con diez tantos, no se queda muy rezagado con respecto al almeriense en cuanto a pases de gol. Suma siete asistencias, lo que unido a sus diez goles hace que haya participado de forma directa en la friolera de diecisiete tantos.

El partido del pasado lunes ante el Zaragoza reprodujo de la mejor manera lo que ha sido el papel de estos dos jugadores durante la temporada en sus respectivas relaciones con el gol. El tanto de Raíllo al filo del descanso que adelantaba a los rojillos llegó precedido de un centro milimétrico de Lago, en posición de extremo. El 2-0, obra de Abdón, se produjo tras recibir un pase magistral de Salva Sevilla, que vio desmarcado a su compañero al borde del área grande. Y el que cerraba el marcador, obra de Aridai, nació de un centro de Lago, que firmaba su segunda asistencia del partido.

El porcentaje de goles en los que han participado Salva Sevilla y Salva SevillaLago Junior asciende al 63 por ciento, 26 de los 41 anotados por el equipo de Moreno. No es de extrañar que estos dos jugadores lo hayan jugado prácticamente todo. El andaluz solo ha faltado cuando se ha lesionado o ha debido cumplir sanción. El africano ha sido titular en los 31 partidos del campeonato disputados, y solo ha dejado de jugar unos pocos minutos cuando ha sido sustituido en los llamados minutos de la basura. El técnico valenciano valora en Lago su entrega total durante los noventa minutos. "Estará mejor o peor, pero siempre aporta", ha comentado alguna vez sobre uno de los pocos intocables del equipo.

La importancia de Salva Sevilla también resulta capital. Arquitecto del juego del equipo, a sus 35 años es el líder de la Liga en tres apartados: el ya mencionado en asistencias, con nueve; en pases, con 1.625 y 229 recuperaciones. Todo un lujo para el equipo. Su trascendencia quedó de manifiesto en el partido que el equipo disputó en La Romareda. Con él en el terreno de juego, el Mallorca ganaba 0-2. Cuando, lesionado, tuvo que abandonar el campo en el minuto 53, el equipo se dejó empatar.

Dos días libres en el fin de semana del Reus

Cuando el equipo está a punto de entrar en la fase decisiva de la temporada, los últimos diez partidos, Vicente Moreno quiere cualquier cosa menos relajación. Por este motivo, el técnico mallorquinista ha decidido que el fin de semana del 6 y 7 de abril, cuando debía enfrentarse al Reus, los jugadores disfruten de descanso solo esos dos días, sábado y domingo, para reanudar el lunes 8 los entrenamientos en Son Bibiloni.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Se desata la euforia en el Mallorca
  • El Mallorca también gana en lunes
  • Vicente Moreno: "Si queremos continuar ilusionando hay que seguir así"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO