Sin presión ni imposición alguna. Así debe afrontar el Real Mallorca el último tercio de calendario, o al menos así se han planteado hacerlo. Con la permanencia virtualmente asegurada y empecinados en no hablar de cotas superioresno hablar de cotas superiores, el conjunto bermellón se dispone a disfrutar del camino y la primera piedra aterriza esta noche en Son Moix (21 horas / Gol Tv) bajo la batuta de Víctor Fernández. Un Real Zaragoza necesitado quiere plantar cara al equipo revelación de la temporada en uno de los campos más complicados de la categoría.

Ni el día ni la hora acompañan para celebrar un partido que, una vez más, está lleno de alicientes. El Mallorca regresa a casa tras su soberbio triunfo en el estadio de Gran Canaria y quiere sumar, por primera vez esta temporada, su tercera victoria consecutiva del curso. Los ingredientes, hoy más que nunca, discurren a su favor.

El combinado rojillo ha logrado 33 de los 48 puntos que exhibe en su casillero en casa, tras quince partidos de los que ha ganado diez, empatado tres y perdido dos. El equipo viene de ganar a Oviedo y Las Palmas, y afronta el choque con el conjunto maño con la moral por las nubes. Todos los jugadores estarán a disposición del técnico valenciano, con la única excepción de los lesionados Nikola Stojiljkoviv y Sergio Buenacasa. Por si los incentivos fueran pocos, los bermellones, hoy fuera de los puestos de play-off tras el empate cosechado por el Cádiz ante el Córdoba, puede poner tierra de por medio con el conjunto gaditano si logra la victoria.

Tras el discreto partido protagonizado por Leo Suárez el pasado domingo en Canarias, es muy probable que el de Massanassa apueste por el regreso de Aridai Cabrera al once. El resto de jugadores que formarán sobre el verde serán los mismos que lograron el importante triunfo a domicilio el pasado fin de semana.

El Zaragoza afronta el duelo después de haber roto contra el Elche (1-0) la mala racha que acumulaba de tres derrotas consecutivas más un empate previo. El conjunto maño se encuentra a tan solo cuatro puntos del descenso, por lo que cualquier tropezón puede devolverle a las cercanías del peligro.

Para el enfrentamiento Víctor Fernández cuenta con las bajas por lesión de larga duración de Grippo y Toquero, además de la del georgiano Papunashvili y la del lateral Alberto Benito. Por contra, recupera a Pombo y Nieto, tras cumplir un partido de sanción frente al Elche, y también al goleador Álvaro Vázquez, aunque este último posiblemente no salga de inicio dado que se ha incorporado al equipo esta misma semana tras superar una lesión fibrilar.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca se prohíbe hablar de ascenso
  • Exhibición de play-off
  • Sigue el minuto a minuto del Mallorca - Zaragoza (lunes, 21h)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO