El Moviment Mallorquinista de penyes ha hecho un llamamiento para sumarse a las numerosas protestas de los aficionados y clubes de fútbol de Primera y Segunda División para decir no al fútbol los lunes. "Estos horarios son criminales. Se están cargando el fútbol y los máximos perjudicados somos los aficionados. No todo es negocio", reconoce el presidente del Moviment, Sebastià Oliver, a DIARIO de MALLORCA.

En un comunicado emitido por la directiva de la asociación, se insta a que "este lunes 25 de marzo se entre al estadio de Son Moix cinco minutos después del pitido inicial, en señal de protesta por jugar un lunes" y animan a todos los abonados y aficionados a sumarse. "Así como también en el minuto 12 cantar todos juntos: 'Tebas vete ya'. Dando la espalda al terreno de juego", plasman.

"Espero que no seamos tan solo nosotros quienes secundemos el movimiento. Es una iniciativa que llevamos a cabo junto a Supporters Mallorca y queremos que todo el mundo se una para hacer ruido. Incluso los aficionados del Real Zaragoza, que han sido unos de los más perjudicados a lo largo de la temporada", insiste Oliver.

Tras los buenos resultados que atersora el conjunto bermellón en los últimos partidos, con los que se han colocado en puestos de play-off, Oliver cree que "sería una maravilla poder asistir al campo en un horario normal". "Ya me dirás qué niño irá a Son Moix un lunes a las nueve de la noche. ¿Con qué cara me despierto yo al día siguiente a las cuatro de la mañana para trabajar? Creo que los clubes tendrían que ser los primeros en moverse y protestar ante la Liga", asegura.

Una Liga que, ante las continuas protestas de los aficionados, parece que pondrá solución a dicho problema la temporada que viene, al menos en Primera División. Según anunció Luis Rubiales, presidente de la Fedreación Española de Fútbol, el pasado 1 de marzo, "a partir de la próxima temporada en LaLiga habrá fútbol los sábados y los domingos. Veremos qué ocurre con los viernes. El negocio es importante, pero más los aficionados". La alternativa que ha tomado LaLiga es colocar un encuentro el domingo a las 14 horas, lo que para Oliver resulta una "aberración". "Otra idea brillante", ironiza, "creo que incluso prefiero los lunes a las nueve de la noche", señala.

Precisamente ayer, el Consejo Superior de Deportes resolvió "la inadmisión" de la solicitud de LaLiga sobre su titularidad en exclusiva para la fijación de horarios y pide a esta y a la Federación "un compromiso para intentar acordar un nuevo convenio de coordinación". "Lo que el escenario actual demanda es un compromiso por parte de la Liga y la RFEF basado en los principios de buena fe, confianza legítima y lealtad institucional", señaló.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Lee el comunicado oficial presentado por el Moviment Mallorquinista

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO