Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Lago Junior es el segundo jugador que más minutos suma en LaLiga 123

El extremo ha jugado de inicio los 30 partidos que ha disputado el Mallorca este curso, 26 de principio a fin

Lago Junior encara a un rival durante el último partido del Mallorca ante Las Palmas. lof

En la lista de jugadores que más minutos llevan disputados esta temporada en LaLiga 123 asoma la cabeza un mallorquinista. Lago Junior (2.654 minutos) es el segundo jugador de campo, solo superado por el malaguista Pau Torres (2.700), que más tiempo ha estado sobre el verde en lo que va de curso.

El costamarfileño es el hombre intocable de Vicente Moreno. El extremo ha disputado de inicio los 30 partidos que el Real Mallorca ha jugado esta temporada, compitiendo en 26 de ellos de principio a fin. Ni las tarjetas (lleva dos amarillas), ni las lesiones, han pasado factura al futbolista bermellón, quien destaca además como máximo realizador del equipo con diez tantos.

Es complicado que un jugador de ataque acumule tantos minutos como lleva Lago este curso. Los futbolistas de carácter ofensivo suelen ser las primeras opciones de cambio para cualquier entrenador. Basta con echar un vistazo a la lista de futbolistas con más minutos de LaLiga 123 para percatarse del gran mérito del africano.

En Osasuna, los defensas Unai García y Oier Sanjurjo acumulan 2.620 y 2.610 minutos, respectivamente. En el Málaga, los zagueros Pau Torres, con 2.700, y Ricca, con 2.610, son los otros dos futbolistas de campo que entran en la lista. El resto de nombres son jugadores que forman bajo los tres palos, es el caso de Cifuentes (2.700) del Granada, Mariño (2.700) del Sporting de Gijón, Juan Carlos (2.700) del Numancia o Dani Hérnandez (2.610) del Tenerife.

Corría la jornada 12 ante el Real Oviedo, cuando Vicente Moreno decidió truncar la omnipresencia del costamarfileño con la elástica bermellona. Lago, quien precisamente anotó el tanto del empate durante el partido en el Carlos Tartiere, fue sustituido en el minuto 81 por Sergio Buenacasa.

Dos jornadas después, en la 14, el técnico de Massanassa volvió a optar por cambiar al africano, después de que este hubiera anotado los dos tantos del empate ante el Zaragoza.

Ya en la jornada 23, ante el Cádiz, Lago disputaría su menor cantidad de minutos esta temporada, solo 63, al ceder su puesto sobre el verde a Aridai Cabrera. La última ocasión en la que el extremo no completó los 90 minutos, jugó 87, fue en la vigésimo novena jornada, nuevamente ante el Oviedo, en la que el Mallorca consiguió la victoria en Son Moix.

Tras Lago Junior, el segundo jugador del conjunto bermellón con más minutos sobre el verde es Salva Sevilla, quien ha disputado un total de 2.378 esta temporada. Al almeriense le sigue Antonio Raíllo (2.287), Manolo Reina (2.160) y Dani Rodríguez (2.147). El resto de futbolistas del plantel no superan los 2.000 minutos. Se quedan cerca de esos registros Marc Pedraza con 1.903 y el lateral diestro Fran Gámez con 1.819.

Numancia-Mallorca Domingo 14 de abril, a las 16 horas

? La Liga dio a conocer ayer los horarios de la jornada 34 de Segunda División, en la que el Real Mallorca visita el estadio de Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia el domingo 14 de abril, a las 16 horas (LaLiga 123 Tv). Cabe recordar que el conjunto bermellón visitará Soria tras descansar en la jornada 33, en la que teóricamente debía recibir al desahuciado Reus en Son Moix. El Sporting-Granada abrirá la trigésimo cuarta jornada el viernes 12 de abril, a las 21 horas, y la cerrará el Zaragoza-Alcorcón, el domingo a las 20:30 horas. En la jornada 34 también se enfrentan Málaga-Extremadura, Osasuna-Deportivo, Almería-Nàstic, Majadahonda-Tenerife, Albacete-Elche, Córdoba-Lugo y Las Palmas-Cádiz.

Compartir el artículo

stats