Jean-Sylvain Babin. Este es el futbolista que quiere para la próxima temporada el Real Mallorca. El central del Sporting, francés de ascendencia de Martinica, de 32 años, es el objetivo de la dirección deportiva, que quiere reforzar la línea defensiva ante la posible desbandada en el próximo ejercicio.

El jugador, indiscutible tanto para Rubén Baraja como para su sustituto José Alberto López, de 1,82, acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que llegaría libre y el Mallorca no tendría que pagar precio de traspaso. El Sporting hace tiempo que pretende renovar al jugador, apuntan desde Gijón, el mejor futbolista de la plantilla. Pero Babin está dando largas y en El Molinón temen que ya tenga un compromiso cerrado con otro club.

No es la primera vez que la entidad mallorquinista intenta hacerse con los servicios de este jugador. En 2013, con Serra Ferrer en el club, ya se le quiso contratar para sustituir a Geromel, cuando el futbolista francés militaba en el Alcorcón. En el pasado mercado de verano se volvió a realizar un nuevo intento, pero de nuevo se fracasó. El Mallorca confía en que a la tercera sea la vencida.

Independientemente de en qué categoría milite, el Mallorca ya piensa en la próxima temporada. Especialmente en reforzar un puesto que el próximo mes de junio, con el final del curso, puede quedar desmantelado. El eslovaco Valjent, que está ofreciendo un gran rendimiento, es muy probable que regrese a su club de origen, el Chievo Verona, que lo ha cedido al Mallorca hasta final de esta temporada. La única opción es que el club haga efectiva la opción de compra, que roza los dos millones. Xisco Campos, titular buena parte de la temporada, ya tiene 36 años y Raíllo, uno de los jugadores con mejor cartel de la plantilla, puede marcharse si el club recibe una oferta interesante. El central cordobés ya estuvo a punto de abandonar la disciplina mallorquinista el pasado mercado de invierno, pero el club se negó a dejarle marchar al Nottingham Forest, de la Premiership, la Segunda inglesa. El club considera que sería prácticamente imposible cerrarle de nuevo las puertas a una posible salida en el caso de que reciba una buena oferta.

La secretaría técnica, encabezada por Javi Recio, que este mes ha renovado su contrato hasta 2021, ya trabaja para confeccionar la plantilla de la próxima temporada a pesar de que todavía desconoce en qué categoría militará. El equipo afronta el tramo final de la temporada en zona de play-off y con todas las opciones de ascenso intactas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca se prohíbe hablar de ascenso
  • Exhibición de play-off

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO