Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rival

En el corazón de la familia Mir

Rafa, delantero del Las Palmas, se mide el domingo en el estadio Gran Canaria al Mallorca, club en el que jugó su padre Magí y en el que milita su hermano David, en el equipo benjamín de los bermellones

Cristina, David, Magí y Rafa Mir se fotografían en las Dunas de Maspalomas de Gran Canaria. magí mir

Noventa minutos en el corazón de los Mir. Sueños, gestas y la huella de un apellido. El Las Palmas-Mallorca del domingo, desde las 20.00 horas y telesivado por LaLiga 1|2|3 en el Gran Canaria, lleva la firma del gigante de pólvora de 1.91 metros. Entre Palma y Las Palmas de Gran Canaria. Entre el amarillo y el bermellón. Rafa Mir, artillero del club grancanario, con cinco tantos en 1.318 minutos, se perfila titular ante la ausencia por lesión de Sergio Araujo. Es la cita más emotiva del curso liguero para este pistolero cedido por el Wolves de la Premier League. Se mide al conjunto en el que militó su padre, Magí, durante tres años, y del que forma parte, David, su hermano menor de nueve años, integrado en el plantel del Benjamín del Mallorca.

El pasado 27 de octubre, en el pulso de la primera vuelta en el estadio de Son Moix (2-2), Mir anotó una diana primorosa. Su familia lo vio en uno de los palcos y lo festejó por todo lo alto. Magí firmó cuatro duelos con el primer equipo bermellón en 1989 y alcanzó los 47 con el Mallorca B. Central de gran salida de balón, luego hizo carrera en el Cartagena, Albacete, Elche, Murcia, Sóller, Gramanet y Segoviana.

A sus 49 años, apuesta por el amarillo. Su corazón late con el conjunto canario, a pesar de residir en Mallorca y aleccionar a David,que demuestra maneras con el Benjamín. "Jamás podré ocultar mi pasado profesional en el Mallorca. Para mí, es todo un privilegio. Recuerdo que debuté en una campaña con el ascenso a Primera. Y nos medimos al Las Palmas [12 de marzo de 1989] y perdimos. Mi mujer Cristina y toda mi familia estaremos muy atentos al encuentro. No podremos volar a Gran Canaria por una cuestión de conexiones. Rafa saba que lo animaremos hasta el último minuto", asegura Magí, que perdió un ascenso ante Las Palmas y la figura mítica de Pacuco Rosales en el playoff de ascenso de la 1995-96. "Si es que el club amarillo me persigue [asegura con una sonrisa]. Mi hijo es feliz, sabe que está en un gran proyecto y el único problema es la falta de regularidad. Se han esfumado muchos puntos, y ahora se echan en falta", manifiesta esta marcador central con 213 partidos en la Segunda B y que trabaja para la firma de embutidos de ElPozo.

La familia Mir acudió el pasado 23 de febrero al Municipal de Santo Domingo para ver el Alcorcón-Las Palmas. El artillero murciano e internacional sub 21 jugó dieciséis minutos. Su último tanto se remonta al 12 de enero ante Osasuna en el Gran Canaria.

Rafa y David Mir posan con los colores del Las Palmas. MAGÍ MIR

Rafa Mir es el segundo máximo realizador de su equipo y el próximo junio afronta el Europeo Sub21 en Italia y San Marino. Es un fijo en el combinado internacional de Luis de la Fuente. En esa constelación de estrellas hay un hueco para él. El preparador tiene depositada una tonelada de fe en la pegada del gigante de pólvora, una de las grandes amenazas para los de Moreno.

Magí, Cristina -madre del jugador- y David, los tres argumentos motivacionales para el terror del área. En Son Moix, y ante su familia, no celebró el gol que trituró a Manolo Reina. Estará acompañado por Rubén Castro en un ataque que da miedo. Es el estreno de Mel en el Gran Canaria,la contienda es cosa de los Mir.

Tras maravillar en los filiales de ElPozo de fútbol sala, pasó por La Masía y Murcia. El Valencia le echó el lazo y los Wolverhampton pagaron dos millones. Gracias a su papel en Gran Canaria juega en la sub-21 y ahora sueña con el ascenso. De amarillo.

Compartir el artículo

stats