Stoichkov sabe poco o nada del futuro de Vicente Moreno. "Ahí no puedo opinar, eso es decisión suya", reconoció el delantero del Real Mallorca al ser cuestionado sobre la posible marcha del técnico valenciano al Villarreal la temporada que viene.

Lo que sí ha destacado este mediodía el futbolista del conjunto bermellón es la profesionalidad que profesa el preparador de Massanassa, más allá de los rumores que le sitúan fuera de la isla. "Lo único que sé es que él, ahora mismo, está con el equipo, no está pensando en otras cosas y estoy 100% seguro que su único pensamiento es ganar el fin de semana", reconoció Stoichkov, quien también ha advertido que "después de una temporada como la que están firmando", lo lógico es que el resto de equipos se fijen "en el entrenador o los jugadores".

El domingo, ante Las Palmas, el Mallorca tiene "un bonito reto que invita a soñar". "Será un rival complicado, que acaba de cambiar de entrenador y que creo que todavía no ha perdido esta temporada en su campo, pero nosotros vamos a afrontar el partido de la mejor manera", ha señalado el sanroqueño en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

Con 500 minutos en su haber, Stoichkov no está gozando del protagonismo que se le presumía al inicio de la campaña. Él alega que si sigue trabajando, al final obtendrá sus frutos. "Es muy complicado tener minutos en este equipo porque hay muchos compañeros que juegan muy bien y es verdad que me estaba costando entrar en los últimos encuentros. Yo sigo trabajando y cuando el míster decida darme minutos debo intentar aprovecharlo. Lo que él decida estará bien porque siempre mira por el bien del equipo", ha subrayado.

La llegada de Ante Budimir en el mercado invernal, ha dificultado, más si cabe, la participación del futbolista en el equipo. Pese a la competencia, Stoichkoc ha alabado la calidad de su compañero de filas: "Budimir es muy buen jugador y nos está dando mucho arriba. Hace siempre un gran trabajo, también está marcando goles y todo lo que sea sumar, siempre es bienvenido. Si tienes un jugador que siempre pelea arriba y que busca todos los balones como lo hace él, quien sale beneficiado es el grupo".

El Mallorca vuelve a estar metido de lleno en la lucha por los play-off, "algo impensable en el inicio de temporada". "Tenemos que ir paso a paso. Pensar en los play-off nos ayuda a jugar motivados, de todas formas nosotros solo pensamos en el partido del próximo fin de semana. Evidentemente a todos los jugadores les gustaría estar ahí arriba metidos. Soñar es bonito, no vamos a dejar de hacerlo", ha confesado.