El Mallorca anunció ayer la renovación del contrato del director deportivo, Javier Recio, hasta el 30 de junio de 2021. El madrileño, que llegó en junio de 2016 procedente del Espanyol, donde trabajaba en las categorías inferiores, no ocultó su alegría por continuar dos años más en el club: "Estoy muy contento de seguir vinculado al Mallorca y con mucha ilusión para seguir avanzando en este proyecto", dijo antes de acordarse de los máximos accionistas, Robert Sarver y Andy Kohlberg, y del consejero delegado. "Agradezco la confianza recibida por la propiedad y por Maheta Molango desde mi llegada y para diseñar el Mallorca de las próximas temporadas", dijo.

El CEO de la entidad evidenció su satisfacción por la ampliación del contrato de Recio. "Es un profesional competente y una persona íntegra. Estamos muy satisfechos con el trabajo de Javi y su renovación se enmarca en la idea del club de dar continuidad al proyecto, creemos que para lograr objetivos se tiene que tener una continuidad. La filosofía del club es la continuidad y la planificación a largo plazo", explicó Molango con la mirada puesta en el futuro.

La trayectoria de Recio desde su llegada presenta luces y sombras. De hecho, en su primera temporada quedó marcado por el traumático descenso a Segunda B, después de que el rendimiento de la plantilla que diseñó fuera un auténtico fiasco. La llegada de jugadores contrastados como Juan Rodríguez, Culio, Ansotegi o Lekic solo se tradujo en malos resultados y, después de utilizar a tres entrenadores -Vázquez, Olaizola y Sergi- el equipo consumó el desastre. Sin embargo, Sarver no quiso hacer ninguna revolución y decidió mantener la misma estructura, con Molango y Recio, como cabezas visibles. Y en ese momento llegó el mayor acierto del secretario técnico con el fichaje de Vicente Moreno como entrenador.

La apuesta por el valenciano es la clave de todo lo que ha sucedido desde entonces. Con incorporaciones tan solventes como Reina, Xisco Campos, Salva Sevilla, Aridai, ReinaXisco CamposSalva SevillaAbdón, entre otros, y lograr que siguieran Raíllo y Lago, el Mallorca regresó a la primera al fútbol profesional.

Este curso ha conseguido mantener un bloque, que ha mejorado con Valjent, Dani Rodríguez, Fran Gámez o Budimir y que ahora sueña con el play-off de ascenso. Eso sí, no todos los fichajes han cumplido con lo esperado a pesar de su experiencia -Castro y Valcarce-. Con su gestión Brandon fue vendido por más de tres millones al Rennes, pero es cierto que todavía no ha logrado que el club saque una plusvalía por alguno de sus fichajes. Quizá basta esperar a junio para que sea así.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todas las noticias sobre Javi Recio
  • Javi Recio se pone al mando de la dirección deportiva del Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO