Vicente Moreno se apresuró ayer a restar dramatismo al duelo de esta tarde ante el Oviedo, por mucho que un empate o una derrota pudiera suponer alejarse demasiado de los puestos de play-off. "Todos los partidos son finales, no hay uno más determinante que el otro. A final de temporada cualquier encuentro en el que has sumado o dejado de sumar puede ser determinante. Ni por ganar un partido, ni por no hacerlo, te vas a asegurar absolutamente nada. Siempre queremos ganar e intentamos dejar todo lo que tenemos. No podemos hacer diferencias entre partidos, es tan importante el primero que jugamos contra Osasuna como el de este sábado. Todos los afrontamos como finales, como si fuera el último", reflexionó en la sala de prensa de Son Bibiloni.

El preparador del Mallorca alabó a los asturianos, que ocupan la séptima posición en la tabla, con dos puntos más. "Recibimos a un rival que está haciendo una gran temporada. El partido tiene dos condicionantes. El primero es el dibujo que tienen, que ya de por sí es muy incómodo porque cuando defienden tienen a mucha gente por detrás del balón con dos líneas de cuatro y cinco jugadores y, cuando atacan, tienen mucha gente por delante. Y el segundo, es que tienen jugadores de mucha calidad. La mezcla es buena y por eso están donde están", destacó antes de elogiar a su colega. "Los equipos de Anquela, por encima de todo, son muy competitivos y trabajados. Es difícil meterles mano y provocan muchas dificultades al contrario", señaló ante los periodistas.

Moreno, que no podrá contar con el sancionado Pedraza, no descartó introducir cambios en el once. "Sí puede haberlos en lo relativo al planteamiento, a lo que tenemos enfrente", dijo en primera instancia. Preguntado acerca de si va a mantener a Salva Ruiz y Joan Sastre en los flancos de la defensa, el valenciano no dio pistas. "Cuando han jugado, nuestros laterales han sido los mejores de la categoría, juegue el que juegue seguro que acierto con algunos y soy injusto con otros", comentó antes de asegurar que considera que el delantero Budimir rinde de igual forma como único punta o acompañado por otro ariete.

Además, el de Massanassa reclamó paciencia con Leo Suárez. "Viene de un cambio importante, yo creo que es un jugador que será importante para nosotros, tiene un nivel espectacular. Ha cambiado de categoría y estamos en ese camino, para mí es un gran jugador y está haciendo un esfuerzo importante", finalizó.