El ecuatoriano Pervis Estupiñán estará el sábado a disposición del entrenador Vicente Moreno en el partido frente al Real Oviedo en Son Moix, tras cumplir la pasada jornada ante el Elche la sanción de un partido por su expulsión en Tenerife. "Estoy muy bien, tras el partido de suspensión estoy muy contenta de poder regresar. Estoy entrenando y esforzándome para que, si el míster así lo valora, pueda contar conmigo", ha reconocido el futbolista esta mañana en rueda de prensa.

El defensa sudamericano era uno de los fijos en la banda izquierda del equipo y Moreno tendrá que decidir si le vuelve a alinear o, por el contrario, mantiene en ese puesto al valenciano Salva Ruiz, que reapareció el pasado domingo tras cuatro meses de ausencia por lesión. "La verdad es que me costó entrar un poco en la dinámica del equipo debido a las lesiones, pero es muy importante que los compañeros estén bien para que exista una competencia y que el que tenga que jugar lo haga de la mejor manera", ha remarcado.

El entrenador mallorquinista, asimismo, no podrá contar ante el Oviedo con el centrocampista Marc Pedraza, que será baja por acumulación de amonestaciones. Es probable que al futbolista catalán le sustituya el ghanés Iddrisu Baba. Sobre el rival de este sábado, Estupiñán lo tiene claro: "El Oviedo es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Estamos trabajando para poder sacar algo bueno. Será un partido muy importante, casi una final. Sabemos dónde estamos y la posición en la que queremos acabar. Debemos aprovechar que en casa estamos sacando buenos resultados para hacer los deberes ante el Oviedo".

El Mallorca, noveno con 42 puntos, necesita derrotar al Oviedo para mantener sus opciones de optar a la zona de promoción a Primera. Si gana siete de los catorce partidos que quedan en juego, el equipo bermellón tendrá muchas opciones de entrar en play-off. "A parte de las siete victorias, nuestra verdadera intención es ganar todos los partidos que quedan de aquí a final de temporada. Si podemos ganarlos todos, mucho mejor, pero sabemos lo complicado que es", ha recalcado Estupiñán.

Sobre las voces que colocan a Pervis en el Betis la temporada que viene, el lateral ha echado balones fuera: "Todos los jugadores hemos demostrado que hay una buena plantilla. Del Betis no sé nada, para eso tengo un representante. Yo estoy centrado en mi trabajo. Me he sentido muy bien en el Mallorca. Estoy muy contento y espero de aquí a final de temporada poder firmar un buen año. Ya a final de temporada se verán cómo están las cosas".

Vicente Moreno no podrá contar ante el Oviedo con el centrocampista Marc Pedraza, que será baja por acumulación de amonestaciones. Es probable que al futbolista catalán le sustituya el ghanés Iddrisu Baba.