La quinta victoria consecutiva en Son Moix se presume en el horizonte. El Mallorca buscará este mediodía ante el Elche (12 horas / LaLiga 123 Tv) un triunfo que vitamine al equipo y vuelva a meterle en la pelea por los puestos de play-off. Los de Vicente Moreno están obligados a ganar si no quieren descolgarse de una sexta plaza que ahora mismo ostenta el Cádiz, con 47 puntos, tras su victoria de ayer ante el Albacete.

Será el primero de los dos partidos consecutivos que los mallorquinistas afrontarán en casa en menos de una semana. El conjunto rojillo ha hecho de su feudo un auténtico fortín, donde solo ha perdido dos de los trece partidos disputados (ante el Albacete y Málaga). Además, afrontará el encuentro ante los ilicitanos tras cuatro victorias consecutivas en casa frente al Nàstic (2-0), Deportivo (1-0), Alcorcón (2-0) y Lugo (3-0), en las que no ha encajado ningún gol.

La presencia de Salva Ruiz en el once será la principal novedad del combinado bermellón. Tras más de cuatro meses fuera de servicio, el lateral izquierdo volverá a vestirse de corto para suplir la baja del sancionado Pervis Estupiñán, a quien el Comité de Apelación no retiró la segunda amarilla que vio en el Heliodoro Rodríguez López. No habrá muchas más novedades en el once que este mediodía saltará sobre el césped.

Por su parte, el Elche quiere aprovechar su mejor momento de la temporada para dar un nuevo paso hacia la permanencia ganando en Mallorca, donde nunca ha sumado los tres puntos en un partido de Segunda. El equipo ilicitano cuenta con una ventaja de nueves puntos con respecto a los puestos que marcan el descenso, más otro más del coeficiente particular, lo que le permite afrontar la exigente visita sin urgencias clasificatorias.

La cláusula del miedo impuesta por el conjunto bermellón a Carlos Castro, impedirá que el futbolista asturiano, cedido al Elche por el Mallorca, se vista con la elástica ilicitana en Son Moix. El delantero, que ha entrado como suplente en los dos últimos encuentros, ve frenada así su progresión en el conjunto de Pacheta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Real Mallorca - Elche: Horario y dónde ver el partido de LaLiga 123
  • Mallorca - Elche (12:00h)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO