Le faltaron adjetivos al bueno de Pacheta para elogiar al Real Mallorca. El técnico del Elche destacó, en la rueda de prensa previa al partido, la "solidez" de su rival y resaltó "la fantástica campaña que están realizando en casa". "Espero un Mallorca con intensidad y profundidad. Es un equipo muy completo y que maneja muchas alternativas. Tenemos que ajustar bien la presión y tendrá más opciones de ganar el que gestione mejor el balón", explicó.

Sobre el partido de Son Moix, el preparador resaltó que el Mallorca es "un equipo muy completo" que tiene mucha "confianza" en su campo por los muchos puntos que ha conseguido como local. A su juicio, la clave de la victoria pasará por el dominio de "la circulación del balón, sobre todo por fuera". Para contrarrestar a los hombres de Vicente Moreno, Pacheta aboga por que sus futbolistas "sean capaces de mantener la tensión, apretar y morder" como en las dos jornadas anteriores en Lugo y en casa ante el Extremadura.

El técnico burgalés admitió que jugar con un colchón de nueve puntos sobre el descenso da un margen de tranquilidad mucho mayor, pero insistió en apostar por la intensidad y la concentración, que su equipo no caiga en la relajación o el exceso de confianza. José Rojo Pacheta afirmó que cada victoria que consiga su equipo en este tramo de la competición será un paso importante en su objetivo de conseguir la permanencia en Segunda. "Este es el primer objetivo (la permanencia). Y cuando la logremos ya hablaremos de otras cosas, pero de momento solo Mallorca", indicó el técnico en alusión al partido de este domingo.