Todavía quedan quince jornadas por delante y el panorama puede cambiar sustancialmente, pero la clasificación ya está empezando a dejar claro que va a haber tortas de verdad por la sexta plaza del campeonato. Disputar el play-off de ascenso a Primera División es un premio demasiado goloso como para no darlo todo en el camino.

En esas está el Mallorca (41 puntos), quizá demasiado lejos para pensar en algo más allá de esta último billete a la pugna por subir, pero lo suficientemente cerca como para no intentarlo. Con Osasuna (51), Albacete (50), Granada (50), Málaga (49) y Deportivo (48) a cierta distancia, los bermellones se están peleando con otros cinco equipos para alcanzar ese puesto de privilegio.

El empate en Tenerife (2-2) tiene sabor a derrota por cómo llegó -los canarios igualaron en el descuento-, pero la realidad es que no ha tenido consecuencias tan duras en la tabla ya que solo está a tres puntos de la sexta plaza. El Cádiz, que venció en el campo del Nàstic de Tarragona (2-3), es el nuevo dueño de este preciado puesto al aprovecharse del empate del Oviedo en Albacete (0-0). El Mallorca es el tercero de esta lista de equipos que mira hacia arriba, pero el Alcorcón, que llegó a ser líder de la categoría, tiene los mismos puntos. El Almería, que tumbó ayer con solvencia al Córdoba (3-1) llega desde atrás con mucha fuerza mientras que el Las Palmas, diseñado para ascender y que está siendo un fiasco, todavía no está descartado, ni mucho menos, ya que posee treinta y siete puntos.

Las dinámicas son muy importantes en el fútbol, por lo que el Mallorca debe tratar de alargar lo máximo posible su fiabilidad en Son Moix y romper con su mala racha como visitante, donde solo ha logrado dos triunfos en lo que se lleva de curso.

En una competición tan igualada, los de Vicente Moreno deben cuidar todos los detalles, como el golaverage particular con sus adversarios en el caso de empate a puntos. Con el Cádiz y Alcorcón lo tiene a su favor, mientras que frente al resto de equipos todavía debe enfrentarse en la segunda vuelta, aunque lo cierto es que tanto el Oviedo, en dos semanas, como el Almería, deben visitar la isla. Y los rojillos, en tres jornadas, viajarán a Las Palmas. Visto lo visto, y aunque todavía quede mucho para el final, el Mallorca debe tenerlo en cuenta en sus encuentros. No está para regalar nada.