Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenerife invita a soñar

El Mallorca se exige un triunfo ante un rival en apuros para romper con la racha negativa fuera de casa y dormir en play-off - Salva Ruiz regresa a la lista casi cuatro meses después de su lesión - Moreno deja fuera a Stoichkov, Abdón y Valcarce

El Tenerife invita a soñar

Dormir en puestos de play-off. Esa es la intención del Real Mallorca que, esta noche (21 horas / Gol Tv), tiene ante sí una nueva oportunidad para auparse a la sexta posición y romper con la racha de cinco encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos lejos de Son Moix.

El Tenerife es el rival propicio. Los de José Luis Oltra atraviesan un bache de resultados que los bermellones deben aprovechar para hacer los deberes. Los chicharreros suman cuatro partidos consecutivos sin ganar, con un bagaje de cero goles a favor y cuatro en contra. La continuidad de su entrenador pende de un hilo y el Mallorca tiene todas las papeletas para ser su ejecutor.

Para la cita en el Heliodoro, Vicente Moreno recupera a Salva Ruiz. El lateral valenciano vuelve a una convocatoria tras casi cuatro meses lejos de los terrenos de juego. El defensa, una de las revelaciones del conjunto bermellón en el inicio de la temporada, se lesionó el pasado 27 de octubre, durante el partido que el Mallorca afrontó ante Las Palmas en Son Moix.

Desde entonces el valenciano no ha podido volver a vestirse de corto, en una recuperación que ha durado mucho más de lo esperado. Pese a su presencia en la convocatoria, difícilmente Salva saltará inicio en tierras tinerfeñas. Estupiñán ha trabajado a un buen nivel en su ausencia, y el ecuatoriano se perfila en un once con pocas novedades respecto al que consiguió la abultada victoria ante el Lugo.

Con Buenacasa lesionado, Parera sancionado y Stoichkov, Valcarce y Abdón nuevamente fuera de la convocatoria, las únicas dudas del técnico valenciano residen en el lateral diestro, donde Moreno podría dar una nueva oportunidad a Fran Gámez y sentar a Joan Sastre. Baba tiene muchas papeletas de regresar al once en sustitución de Pedraza y, en el extremo diestro, Leo Suárez podría ganarle la partida a Aridai. Tinerfeños y mallorquines se han enfrentado hasta en 26 ocasiones en tierras canarias con un bagaje para los rojillos de seis victorias, ocho empates y doce derrotas.

Por su parte, el equipo canario no podrá contar con su máximo goleador, el cuestionado José Naranjo, quien fue expulsado el pasado fin de semana por una doble amonestación, mientras que el entrenador ratificó que sigue confiando en Dani Hernández, otro de los más criticados por la afición, para seguir defendiendo la portería. Será el primero de los dos partidos consecutivos que jugará el Tenerife en el Heliodoro, puesto que el próximo fin de semana descansará porque le tocaba jugar ante el Reus.

Compartir el artículo

stats