El Real Mallorca tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el Heliodoro Martínez López. Todos los ingredientes son favorables para que el conjunto que dirige Vicente Moreno obtenga un resultado positivo de su visita a Tenerife. La dinámica del rival, su evidente nerviosismo y la posibilidad de meterse en puestos de play-off son las armas que maneja el conjunto bermellón. Llega un encuentro clave para cambiar la dinámica de los partidos que juega el equipo lejos de Son Moix.

El Tenerife que dirige el exmallorquinista José Luis Oltra está firmando una temporada discreta y lejos de los resultados esperados. Acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar, con un bagaje de cero goles a favor y cuatro en contra. El valenciano, quien mañana cumple su partido 150 al frente del grupo canario, ha probado prácticamente con todos sus futbolistas en el once utilizado, a lo largo de la temporada, diferentes sistemas de juego con el fin de encontrar la mejor versión de su equipo.

En determinados encuentros, el conjunto blanquiazul ha dado la cara y ha rendido a un buen nivel, pero en cualquier caso, no ha sido suficiente como para poder hacer los deberes a lo largo de la campaña. La falta de gol de sus hombres de arriba -su máximo goleador es Naranjo con solo cuatro tantos- y algunos errores en la retaguardia han condenado en numerosas ocasiones al equipo que, por juego, quizás ha merecido obtener un mayor premio.

En algunos partidos, Oltra, incluso, se ha quejado del escaso carácter de sus futbolistas. El conjunto chicharrero ha ganado en cinco ocasiones, empatado en seis y perdido en dos dentro del Heliodoro, unos números que le colocan en la décimo sexta posición de la tabla como mejor local de la categoría.

Romper la racha negativa

Por su parte, el Mallorca tiene una asignatura pendiente esta temporada con los resultados lejos de su feudo. La última victoria del conjunto bermellón fuera de la isla data del pasado 1 de diciembre, cuando consiguió el triunfo en el Municipal de Reus. Los de Vicente Moreno tan solo han sumado un punto de los últimos quince posibles como visitante y, ante el Tenerife, tienen la oportunidad de romper con esa mala racha. Tenerife y Mallorca se han enfrentado en 26 ocasiones con un bagaje para los rojillos de seis victorias, ocho empates y doce derrotas.

José Luis Oltra: "Del Mallorca me preocupa todo"

El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, reconoció que en el equipo blanquiazul son conscientes de que no están bien y que "hay cosas a corregir", aunque aseguró que sí compiten y que su plantel "trabaja intenso y concentrado". Oltra dijo que del cuadro mallorquín le "preocupa todo", puesto que tiene "bastantes registros, acumula gente por dentro y se asocia para tener el balón". "Vamos a intentar apretarles y tener más presencia, generar más y finalizar los ataques", manifestó. El técnico dijo que, "por resultado y sensaciones", la derrota de la primera vuelta ante el Mallorca "pudo haber sido la más fea".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Real Mallorca, un equipo sentenciado a domicilio
  • Real Mallorca: Un calendario para el despegue
  • Tenerife - Mallorca (Viernes, 21 horas)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO