Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

Real Mallorca: Lago Junior va a por el pichichi

El costamarfileño, con diez goles, se postula como aspirante a luchar por el título de máximo artillero de la categoría

Lago marca de penalti al Lugo, el domingo. Guillem Bosch

"Salva Sevilla me ha dejado tirar el penalti para estar más cerca del pichichi". Así de rotundo se mostró Lago Junior al término del partido del domingo contra el Lugo, al comentar la acción de la última jugada del encuentro, en la que el africano decidió lanzar la pena máxima cometida sobre el bigoleador Dani Rodríguez.

Lago Junior, que atraviesa por su etapa más prolífica en el capítulo goleador, ya no se esconde. Además de su ambición por ser el máximo artillero de la categoría, habló de luchar "por cosas bonitas" después de la goleada al Lugo, que permite al equipo alcanzar los 40 puntos, ya muy lejos de los puestos de descenso -a 17 puntos- y cada vez más metido en la lucha por la sexta plaza, que ahora ostenta el Oviedo con 42 puntos.

La pelea por el pichichi no es ninguna utopía. El máximo goleador es Enric Gallego, con 15 goles. Pero ya no puede aumentar esta cifra porque en el mercado de invierno ha dejado el Extremadura para fichar por el Huesca de Primera. Por lo tanto, Lago se encuentra a cinco goles para igualar a Gallego cuando todavía quedan diecisiete partidos por disputar. No es nada descabellado, por lo tanto, pensar que puede alcanzar esta cifra e, incluso, superarla.

Con su gol al Lugo, el africano, uno de los indiscutibles de Moreno, ha igualado a Rubén Castro, del Las Palmas, y se coloca a solo uno de Quique, del Deportivo.

Los diez goles de Lago tienen un gran valor, no solo por los puntos que ha dado a su equipo, sino porque los ha conseguido en posición de extremo, por lo tanto, con una dificultad añadida.

Se demoró Lago en marcar su primer gol. Fue en la sexta jornada cuando se estrenó con una diana que, al final, no sirvió para nada porque el Mallorca perdió 1-3 ante el Albacete. Dos jornadas después marcó uno de los cuatro del equipo al Tenerife, el rival del próximo viernes. Las Palmas, Oviedo y Córdoba fueron sus siguientes víctimas.

En la decimocuarta jornada se dio un festín al marcar los dos goles de su equipo al Zaragoza en La Romareda, que solo sirvieron para sumar un punto tras desperdiciar el equipo dos tantos de ventaja.

De los diez goles, solo uno ha sido de penalti, contra el Lugo el pasado domingo. Marcó otro desde los once metros, aunque no se le contabiliza de penalti porque su disparo fue detenido por el portero del Reus Badía. El rechace sí lo aprovechó Lago para marcar y confirmar la victoria por 0-2, la única a domicilio en toda la temporada junto a la obtenida en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda.

Si la afición se tuviera que quedar con uno de los diez goles firmados por el futbolista del Mallorca seguro que no habría ninguna dua. Fue el que marcó el pasado 12 de enero al Deportivo. Reunió casi todos los requisitos: fue el gol de la victoria, conseguido en el tramo final del partido (minuto 77) y de bellísima factura. Inició la jugada en tres cuartos de campo, se deshizo de todos cuantos le salían al paso y lanzó un obús que superó a un incrédulo Giménez. Fue, sin duda, el gol de la jornada y será uno de los mejores de la temporada, de esos que se pasan en los resúmenes de final de curso. Además de marcar, Lago también destaca como asistente. Pero su objetivo está puesto en el gol. Lo demostró el domingo y lo dijo: "Quiero el pichichi".

Tras su pretensión de lanzar el penalti del 3-0 al Lugo y no cedérselo a Dani Rodríguez para que intentara conseguir el primer 'hat trick' de su carrera, el jugador ha sido criticado, sobre todo en las redes sociales, por no mostrarse generoso con el futbolista gallego. De todos modos, Lago ha demostrado a lo largo del curso que no es un futbolista que se obsesione con el gol. Y la mejor muestra es que es uno de los mejores asistentes del equipo.

Bela del Albacete, Juan Muñoz del Alcorcón y Roberto Torres de Osasuna, los tres con nueve goles, son los principales perseguidores del '11' mallorquinista en la pelea por el pichichi de Segunda.

Contra el Oviedo El sábado 9 de marzo

El partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga 123 entre el Real Mallorca y el Real Oviedo se disputará el sábado 9 de marzo a las 16 horas, en lo que será el primer partido de la jornada. El equipo de Moreno jugará por segunda semana consecutiva en Son Moix después de recibir, el domingo 3, al Elche, a las doce del mediodía. Si el Mallorca prosigue su racha de victorias en su estadio se le presenta una gran oportunidad de seguir en la lucha por la sexta plaza, objetivo del equipo, aunque el discurso desde el club sigue siendo el de conseguir cuanto antes los 50 puntos de la permanencia.

Compartir el artículo

stats