Hace años que esta Segunda División está lejos de toda lógica, pero sobre el papel el Mallorca afronta un momento del calendario ideal para el despegue en la clasificación. Justo cuando ocupa la novena plaza, la peor posición desde que empezó la Liga el ya lejano 19 de agosto, en el vestuario de Son Bibiloni son conscientes de que están ante una buena oportunidad para mirar hacia arriba. De los próximos cuatro encuentros, tres se juegan en Son Moix, donde es más fiable, y también se mide, a excepción del Oviedo, a tres adversarios que están en la parte baja de la clasificación -Lugo, Tenerife y Elche-.

Ya ha dejado atrás el temido 'Tourmalet', tras enfrentarse de forma consecutiva a los poderosos Deportivo de la Coruña (1-0), Osasuna (2-0), Cádiz (1-1), Alcorcón (2-0) y Albacete (2-0), todos ellos equipos que están por encima en la tabla. Ha sumado siete de los quince puntos posibles en un tramo muy delicado y que le ha dejado a dos de la sexta plaza, que da derecho a disputar el play-off de ascenso. De ahí que ahora, manteniendo el símil ciclista, vengan etapas más llanas y se presente una formidable ocasión para añadir más victorias en el casillero.

El Lugo, que está rindiendo por debajo de las expectativas y que tiene ciertos problemas en su cúpula deportiva, es el primero de la lista. Los de Alberto Monteagudo aterrizan en Son Moix solo tres puntos por encima del descenso y tras una nefasta racha de un triunfo en sus últimos ocho encuentros. De hecho, cayó en la anterior jornada frente al Zaragoza (1-2) en el Anxo Carro y en su última salida fue aplastado por el Numancia en Soria (3-0). Los gallegos han arrancado ocho puntos como visitantes sobre treinta y seis posibles.

Los de Vicente Moreno están obligados a dar un golpe sobre la mesa en su siguiente visita. Viajan hasta Tenerife para medirse a un equipo que está diseñado para luchar por el ascenso y que no está dando la talla. Los canarios son decimosextos, con cuatro puntos de ventaja respecto al descenso y que la pasada semana sufrió una dolorosa derrota ante el Córdoba en el Heliodoro (0-2). Este escenario de prestigio se antoja perfecto para lograr una victoria y alejar los fantasmas que aparecen cuando el Mallorca coge un avión. Los de Oltra se están mostrando muy irregulares y el encuentro llegará en la semana previa a los populares carnavales, que siempre pueden distraer a los locales. El encuentro que no se puede escapar de ninguna manera es el que enfrentará a los rojillos ante el Elche, que también baja sustancialmente su nivel lejos del Martínez Valero. Los de Pacheta, que ocupan la decimoquinta posición y mantienen una ventaja de cinco puntos sobre el descenso, tampoco están a la altura de los esperado en verano, a pesar de ser un recién ascendido.

El choque más complicado, en principio, del Mallorca en este particular periodo es el que le medirá al Oviedo en Son Moix. Los asturianos han elevado su nivel y el pasado domingo se auparon a la sexta plaza, aunque está por ver si se mantendrán en puestos de play-off en la jornada veintinueve. O si incluso habrán mejorado sus prestaciones. Es un rival directo y los tres puntos deben quedarse en la isla. No queda otra.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Real Mallorca, un equipo sentenciado a domicilio
  • El Real Mallorca se agarra a Son Moix

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO