El Mallorca necesita ganar hoy al Lugo para no alejarse de los puestos de promoción de ascenso. El triunfo del Oviedo ayer ante el Alcorcón (1-0) obliga a tumbar a los gallegos porque, de lo contrario, la sexta plaza ya estaría a cinco puntos en caso de derrota o a cuatro si el choque finaliza en empate. Los bermellones deben aferrarse a su fiabilidad como locales ante un adversario que está en problemas y que solo ha sumado una victoria en sus últimos ocho choques.

Moreno, que recupera a Budimir y Sastre, bajas por sanción en Albacete, jugó al despiste el viernes acerca de si se planteaba algunos cambios en el once. Todo apunta a que el croata regresará a la titularidad, aunque está por ver qué pieza mueve en ataque respecto a los que jugadores que cayeron en el Carlos Belmonte. Si el técnico mantiene el centro del campo con Dani Rodríguez, Salva Sevilla y Salva SevillaPedraza, que regresaría al once por Baba, Aridai o Leo Suárez tendrán que ir al banquillo porque Lago es intocable. Y en defensa está por ver si apuesta por Fran Gámez o Joan Sastre en el lateral derecho o incluso si Xisco Campos le arrebata el puesto a Valjent en el centro de la zaga. Numerosas incógnitas que se deben despejar para un duelo en el que los baleares no deben confiarse, tal y como insistió el propio preparador en su comparecencia. Y eso que el Lugo nunca ha podido derrotar a domicilio al Mallorca, aunque sí fue capaz de regresar de allí con un punto en sus dos últimas visitas. Los lucenses acuden a Son Moix con la necesidad de romper su mala dinámica lejos del Anxo Carro, sobre todo después de haber perdido el pasado fin de semana en casa ante el Real Zaragoza (1-2), un partido que ganaba (1-0) al descanso.

El Lugo ha perdido 16 puntos en encuentros en los que llegó a tener ventaja en el marcador y esta semana se ha conjurado para cerrar los partidos y superar el bache en el que se encuentra. El técnico, Alberto Monteagudo, aún no conoce la victoria como visitante desde que se hizo cargo del equipo a finales de octubre y los rojiblancos acumulan una vuelta sin triunfos a domicilio ya que no ganan desde que se impusieron al Zaragoza (0-2) el 22 de septiembre, hace casi cinco meses. El preparador del Lugo tendrá que retocar el once por la sanción de José Carlos y las molestias de Iriome, que se han sumado a las bajas de los lesionados Leuko y Luis Ruiz.

El Mallorca no tiene excusa. Debe volver a la senda del triunfo para seguir mirando hacia arriba con esperanzas.