La experiencia es un grado y te permite ciertas licencias que no todo el mundo tiene. La veteranía de Salva Sevilla le otorga esos galones. El centrocampista del Real Mallorca es el primero, esta temporada, que ha hablado claro sobre los árbitros, sin pelos en la lengua, y reconoció ayer que el equipo "se ha sentido perjudicado" por varias de sus decisiones a lo largo del curso.

"Hay jugadas evidentes que tú mismo te das cuenta dentro del campo que no están bien pitadas, y creo que eso, este año, nos está costando muchos puntos. En Albacete pitan una falta a Raíllo que conlleva la expulsión de Parera desde el el banquillo por protesta. Está de espalda, hay dos jugadores que se chocan, le arrollan y le pitan falta a él. Es lo típico de esas jugadas dentro del área en las que pitan peligro, pero en Cádiz no nos la pitaron a nosotros, y nos costó dos puntos. Son muchas ya en las que hemos salido perjudicados", reconoció sin cortarse y lejos del discurso prudente que siempre ha proclamado el club bermellón sobre las actuaciones de los colegiados.

Cuestionado sobre si la utilización del VAR evitaría este tipo de problemas, Salva lo tiene claro. "El VAR sería una herramienta para evitar estos errores. Por estas cosas y por algunas más que han pasado este año, nos hemos sentido perjudicados, pero nosotros nos tenemos que centrar en jugar, en sacar los partidos adelante, tener en cuenta estas cosas que nos pueden pasar y que no nos regalen nada, pero que tampoco nos lo quiten", zanjó sobre el tema.

El andaluz, que el domingo pasado volvió a la titularidad tras su sanción ante el Alcorcón, también habló de objetivos para esta temporada y no ocultó su ambición. Salva ve opciones de jugar la promoción a Primera manteniendo los buenos números en la isla y sumando como visitantes. "Lo que quiero en la jornada 42 es estar en la primera posición, yo siempre quiero lo máximo, aunque me pueda conformar con los play-off. Creo que estamos cerca, estamos dando todo lo que tenemos", resumió el de Berja.

"Si yo desde dentro del vestuario viera un equipo que no quiere hacer las cosas o que hay jugadores que pasan, la sensación sería diferente. Se trata de mejorar, dar un pasito más fuera de casa, que es donde nos está costando, y seguir en la misma línea en Son Moix", resumió.

El pasado viernes, Vicente Moreno bromeó sobre la posibilidad de dejar fuera del once a Salva Sevilla. "Si el domingo sin Salva me aseguran que ganamos, aun así lo pondría en el once", sentenció el valenciano, una afirmación con la que el futbolista andaluz parece no estar tan de acuerdo: "Si me garantizan que el domingo sumamos tres puntos si no juego, me quedo en casa, me voy lejos si es necesario. Yo me quitaría, no dejaría a Moreno que me pusiera, lo tengo claro".

El almeriense de 34 años también aseguró que el equipo "lo está dando todo" pero "no es fácil sumar fuera", en alusión a las dos únicas victorias mallorquinistas en calidad de visitante en Majadahonda y Reus y a la derrota en Albacete la pasada jornada.

"Todos los rivales van a jugarse mucho. El Lugo", señaló Sevilla, quien calificó de "importante alargar la racha de solidez" en casa. "Esta semana estamos trabajando al máximo y tenemos ganas de que llegue el domingo para sumar los tres puntos, que serían muy importantes", subrayó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Real Mallorca, un equipo sentenciado a domicilio
  • El Real Mallorca se agarra a Son Moix

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO