La experiencia de Salva Sevilla le da galones para opinar. El centrocampista del Real Mallorca ha sido el primero, esta temporada, que ha hablado claro sobre los árbitros, sin pelos en la lengua, y ha reconocido que el equipo "se ha sentido perjudicado" con varias de sus decisiones a lo largo del curso. "Hay jugadas evidentes, que tú mismo te das cuenta dentro del campo que no están bien pitadas, y creo que eso, este año, nos está costando muchos puntos. En Albacete pitan una falta a Raíllo que conllevó la expulsión de Parera en el banquillo por protesta. Estás de espalda, hay dos jugadores que se chocan, te arrollan y te pitan falta a ti. Son muchas ya las jugadas en las que hemos salido perjudicados", ha reconocido sin cortarse y lejos del discurso prudente que siempre ha mostrado el club bermellón con las actuaciones de los colegiados.

Cuestionado sobre si la utilización del VAR evitaría este tipo de problemas, Salva lo tiene claro. "El VAR sería una herramienta para evitar estos errores. Por estas cosas y por algunas más que han pasado este año, nos hemos sentido perjudicados, pero nosotros nos tenemos que centrar en jugar, en sacar los partidos adelante, contad con estas cosas que nos pueden pasar y que no nos regalen nada, pero que tampoco nos lo quiten", ha zanjado sobre el tema.

El andaluz, que el domingo pasado volvió a la titularidad tras su sanción ante el Alcorcón, también ha hablado de objetivos para esta temporada y no se ha cortado un pelo. "Lo que quiero en la jornada 42 es estar en la primera posición, yo siempre quiero lo máximo, aunque me pueda conformar con los play-off. Creo que estamos cerca, estamos dando todo lo que tenemos. Si yo desde dentro del vestuario viera un equipo que no quiere hacer las cosas o que hay jugadores que no quieren, la sensación sería diferente. Se trata de mejorar, dar un pasito más fuera de casa, que es donde nos está costando, y seguir en la misma línea en Son Moix", ha resumido.

El pasado viernes, Vicente Moreno bromeó sobre la imposibilidad de dejar fuera del once a Salva Sevilla. "Si el domingo sin Salva me aseguran que ganamos, aún así lo pondría en el once", sentenció el valenciano, una afirmación con la que el futbolista andaluz parece no estar muy de acuerdo: "Si me garantizan que el domingo sumamos tres puntos, si no juego, me quedo en casa, me voy lejos y todo. Yo me quitaría, no dejaría a Moreno que me pusiera".