Lugo, Tenerife, Elche y Oviedo. Este es el calendario más inmediato del Mallorca en su caminar por la Liga 123. La particularidad de estos compromismos es que tres de estos cuatro equipos deben pasar por Son Moix, o lo que es lo mismo, al conjunto rojillo se le abre una gran oportunidad de seguir vivo en la pelea por la sexta plaza a tenor de su trayectoria ante sus aficionados.

El grupo de Moreno ha sumado 26 de los 37 puntos que figuran en su casillero en su feudo. El primer rival que visita el estadio del Camí del Reis es el Lugo, el próximo domingo a las doce del mediodía, que se encuentra en una delicada situación en la clasificación. Aunque el tópico dice que no hay enemigo pequeño, el conjunto gallego no pasa por ser de los más difíciles a tenor de lo que ha hecho hasta ahora. Sobre todo en los desplazamientos, en los que únicamente ha sumado ocho puntos, solo por encima de Tenerife, Córdoba y Nàstic.

La única salida en los próximos treinta días es a Tenerife el próximo viernes día 22, otro equipo que está cuajando una temporada más que discreta. Flojo fuera de casa, al Mallorca se le presenta una buena oportunidad para, al menos, no regresar de vacío.

Tras ese encuentro, los dos siguientes se disputan en Son Moix. El primero el domingo 3 de marzo, también a las doce del mediodía, ante el Elche de Castro, que no podrá jugar al incluir el Mallorca en su cesión la cláusula del miedo. El conjunto ilicitano, que ascendió como el Mallorca la temporada pasada a la categoría de plata, es otro rival a priori asequible, con solo diez puntos en sus salidas. Cerrará esta etapa de cuatro partidos el 9 o 10 de marzo -la fecha está todavía por determinar- en Palma ante el Oviedo, con 17 puntos, el cuarto mejor equipo en los desplazamientos.

En cualquier caso, si el Mallorca es capaz de mantener la regularidad que ha exhibido en Son Moix, puede coger un impulso importante en la clasificación. Ya son pocos los que esconden que, con 25 jornadas disputadas, el equipo se marca como objetivo esta última plaza que da derecho a disputar el play off de ascenso. Aparte de estos tres de los próximos cuatro partidos en casa, al equipo rojillo se le abre una fase del calendario en la que no debe medirse a ningún rival de los que luchan por las plazas de privilegio.

Por otro lado, pese a que el equipo gozó ayer de jornada de descanso, fueron varios los jugadores que se dejaron ver por Son Bibiloni. Sobre el césped se ejercitaron los argentinos Leo Suárez y Franco Russo, que se han hecho inseparables desde la llegada de este último en el mercado de invierno, y al gimnasio también acudieron varios futbolistas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Real Mallorca, un equipo sentenciado a domicilio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO