El Mallorca no fue capaz de dar con la tecla. El conjunto bermellón desaprovechó la oportunidad que le concedió un conformista Albacete para darle la vuelta al marcador y sacar un resultado positivo del Carlos Belmonte. Los rojillos cayeron ante los manchegos (2-0) en un partido que se puso demasiado pronto en su contra.

El tempranero tanto de Bela en el minuto cinco, de indiscutible factura, casi les bastó a los de Luis Miguel Ramis para sumar una nueva victoria en su feudo, la séptima ya, y seguir liderando la clasificación de Segunda. En el descuento, Raíllo se vio obligado a cometer un penalti que Susaeta transformó desde los once metros. El Mallorca, por su parte, sigue a solo dos puntos de los puestos de promoción, que actualmente marca el Oviedo, con 39 puntos.

Vicente Moreno sorprendió con una alineación inédita hasta el momento. Con Aridai por la derecha, Dani Rodríguez por la izquierda, Leo Suárez de enganche y Lago Junior de falso nueve. En la línea defensiva Xisco Campos formó en el lateral diestro, para no forzar al recién recuperado Fran Gámez, y Baba volvió a ganarle la partida a Pedraza en el centro del campo.

El Mallorca no se amedrentó en el Carlos Belmonte y exhibió su personalidad desde el primer minuto, pero quien mordió primero fue el conjunto local. Los de Ramis sacaron petróleo de su primera llegada al área mallorquinista con un remate de cabeza de manual. La jugada empezó con una jugada de Susaeta por banda diestra, quien dejó sentado a Estupiñán. La pelota la recibió Tejero para poner un centro milimétrico al área pequeña y Bela, pichichi del equipo manchego con nueve tantos, se adelantó a su marca sin oposición, Xisco Campos, e introdujo el esférico en la portería de Manolo Reina para inaugurar el marcador. Solo corría el minuto cinco.

Había tiempo para revertir la situación y el Mallorca no dejó de insistir. Primero lo probó con un lanzamiento de falta de Salva Sevilla. El remate de Lago se fue rozando el palo. La segunda, y más clara, nació de una combinación rapidísima entre Leo Súarez, Dani Rodriguez y Aridai. La jugada acabó con un centro raso del canario, al que a punto estuvo de llegar nuevamente Lago Junior para poner las tablas en el luminoso.

Antes del descanso, en el 37, el Albacete probó suerte con un balón de Rey Manaj que se fue lamiendo el poste. La jugada nace tras una espectacular jugada de Febas y y un grave error de Martin Valjent en defensa.

Tras la reanudación Moreno no tardó en barajar sus cartas. Gámez entró en sustitución de un más que apocado Xisco Campos, además el técnico valenciano intentó dar un soplo de aire en la línea ofensiva sentando a Baba y a un discreto Leo Suárez y dando entrada a Nikola Stoljiljkovic y Álex López. A los cambios en ataque de Moreno, contestó Ramis reforzando su línea defensiva, lo que trabó, si cabe, más el encuentro.

El Mallorca fue incapaz de generar noticias en ataque y el Albacete mostró su conformismo actuando solo en tímidas contras sin generar casi peligro. En el 72, Aridai lo intentó con un disparo seco que Tomeu Nadal blocó en dos tiempos. Era el primer tiro a puerta del Mallorca. En el 86, Acuña lo intentó con un disparó cruzado que Reina despejó en una gran intervención.

En el descuento, Raíllo se vio obligado a cometer penalti sobre Febas, que se encontraba solo ante Reina. Susaeta lo tranformó desde los once metros para poner el 2 a 0 definitivo. Nada más se vio sobre el inexpugnable césped del Carlos Belmonte, el ábitro pitó la final del partido tras la consecución del gol.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; D. Torres, Febas, Susaeta, Bela (Malsa, min. 77); Rey Manaj (Álvaro Peña, min. 65) y Zozulia (Acuña, min. 85).

Real Mallorca: Reina; Xisco Campos (Gámez, min. 51), Valjent, Raíllo, Estupiñán; Baba (Stojiljkovic, min. 57), Salva Sevilla, Aridai, Dani Rodríguez; Leo Súarez (Álex López, min. 68) y Lago Junior.

Goles: 1-0: Bela, de cabeza (min. 5). 2-0: Susaeta, desde el punto de penalti (min. 93)

Árbitro: Fernández Ortega (Comité vasco).

TA: Fran García (min. 60), Dani Torres (min. 90) y Raíllo (min. 93).

TR: Parera por protestar desde el banquillo (min. 92)

Incidencias: 11.825 espectadores en el Carlos Belmonte presenciado el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la competición. La mejor entrada del estadio manchego.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te hemos contado el Albacete-RCD Mallorca
  • Resultados y clasificación de LaLiga 123

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO