09 de febrero de 2019
09.02.2019
Segunda División

Vicente Moreno: "El liderato del Albacete es una motivación extra"

"Si me garantizan que sin Salva Sevilla ganamos, tampoco le dejaría fuera", reconoce el técnico del Mallorca sobre la importancia del andaluz

09.02.2019 | 00:22

Más dicharachero de lo habitual, compareció ayer por la mañana Vicente Moreno en rueda de prensa. Su rival de la vigésimo quinta jornada, el Albacate, es una "motivación extra" para el equipo, tras situarse esta semana como líder de la competición.

"A principios de semana jugábamos ante el quinto clasificado y de repente, en un día, nos enfrentamos ante el líder. Una motivación más, no siempre se puede jugar contra el primer clasificado. Evidentemente si el Albacete es el líder no es por los tres puntos que ha sumado por el Reus. Están líderes porque están haciendo una gran temporada y hacen muchas cosas bien. No me sorprende en absoluto la temporada que están haciendo", argumentó el técnico valenciano.

Para la cita de mañana a las 16 horas, Moreno no podrá contar con Joan Sastre y Budimir, ambos sancionados, ni con Salva Ruiz, todavía lesionado. El de Massanassa, eso sí, recupera a Salva Sevilla tras el encuentro ante el Alcorcón. Se da la circunstancia de que en los tres partidos en los que el centrocampista andaluz no se ha vestido de corto, el Mallorca ha ganado. "Si me garantizan que sin Salva ganamos en Albacete, tampoco le dejaría fuera. Es un futbolista que se ha ganado tener continuidad y muchas veces tenemos que hacer una visión más amplia a lo que son exclusivamente los resultados. Buscamos el resultado siempre, pero de la mejor forma posible, cuando está Salva tenemos una forma de encontrarlo con más armonía que sin él", reconoció.

Fran Gámez, quien se lesionó el pasado 16 de enero en el amistoso ante el Colonia que el equipo disputó en Son Bibiloni, parece que llega a Albacete para suplir la baja de Sastre. "Decidiremos si entra en convocatoria y ya veremos también si contamos o no con él de inicio. Igual es demasiado precipitado. Evidentemente, si hubiera tenido una semana más de por medio, tendría muchas más posibilidades de aparecer. Hay que pararse, decidir y tener cabeza", señaló.

Cuestionado sobre dónde le gusta más el nuevo fichaje del Mallorca, Leo Suárez, Moreno bromeó: "En el campo. Respeto los gustos de todo el mundo, pero a mí Leo me gusta en el campo". El valenciano también halagó al futbolista argentino y reconoció que verle junto a Salva Sevilla sobre el verde no sería ningún disparate. "Los buenos jugadores son compatibles siempre. Si Iniesta y Xavi lo eran, por qué no lo van a ser Salva Sevilla y Leo Suárez. No le veo problema alguno, justamente todo lo contrario", subrayó el entrenador del Real Mallorca para zanjar la rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!