El Valencia hizo este viernes oficial el fichaje de Salva Ruiz para las próximas cuatro temporadas. Así pues, el jugador lateral ya tiene fecha de caducidad como jugador del Real Mallorca, el próximo 30 de junio. A partir de ese día será jugador del Valencia para las cuatro próximas temporadas.

"El Valencia CF ha acordado con el jugador Salva Ruiz ejercer la ampliación de su relación contractual con el club, que ha pasado a prolongarse hasta 2023. El joven futbolista continuará en el RCD Mallorca hasta final de la presente temporada", recoge el equipo valenciano en un escueto comunicado. No obstante, el Mallorca se reserva un derecho preferencial de cesión sobre el jugador, si finalmente Salva Ruiz no convence en el primer equipo y el club 'ché' opta por cederlo a un conjunto de Segunda División.

Salva Ruiz, que esta temporada ha jugado 961 minutos -ha sido titular indiscutible las once primeras jornadas de Liga, hasta que se lesionó en el minuto 75 ante el Las Palmas por unas molestias musculares que se han alargado más de la cuenta- ya ha pasado la revisión médica con el club de Mateu Alemany tras consumarse una operación que se prolonga desde hace más de dos meses. El director deportivo del Valencia Pablo Longoria ha sido el que dirigido la operación bajo la supervisión del consejero delegado Alemany.

Salva Ruiz, formado en Paterna, llegó al Mallorca libre del Valencia en enero de 2017 y firmó por una temporada y media, hasta el próximo mes de junio, por lo que desde el 1 de enero de este 2019 es un jugador libre para negociar con el club que quisiera. El rendimiento del jugador en la temporada que el equipo militó en Segunda B fue testimonial debido a que en su día sufrió una aplasia medular, una enfermedad grave, de la que regresó en noviembre de 2017 tras estar dos años sin jugar. Su tesón y sus ganas de volver a sentirse futbolista han sido determinantes para que se volviera a vestir de corto.

El Mallorca transmitió al jugador su intención de ampliarle y mejorarle el contrato, pero en ningún momento encontró una respuesta por parte de un Salva Ruiz que ya negociaba, o debía haber cerrado su compromiso con el Valencia.

Preguntado por la situación de Salva Ruiz, Vicente Moreno, en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en Albacete, ha comentado. "No tengo ni idea. Nosotros hablamos poco de esto, no sé ni siquiera su situación contractual. Ha hecho una primera parte de la Liga excepcional, pero ha sufrido una lesión que le ha frenado en su progresión. De aquí a final de temporada, independientemente de lo que pase después, es que nos ayude y dé el nivel para que el equipo se pueda beneficiar en la parte final de la temporada. Soy muy respetuoso con las decisiones que puedan tomar uno y otro".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Lío por Salva Ruiz
  • Más noticias del RCD Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO