Salva Ruiz será jugador del Valencia a partir del próximo 30 de junio según publicó anoche el diario Superdeporte, que incluso desveló que había pasado satisfactoriamente la revisión médica. Este anuncio, que la entidad de la capital del Túria no hizo oficial, contrasta con las declaraciones este jueves al mediodía del director deportivo del Mallorca, Javier Recio, en las que aseguraba que el lateral izquierdo ya era un jugador que pertenecía al club de Mestalla. "Salva Ruiz pertenece al Valencia y no sabemos al final si volverá o si seguirá con nosotros un año más", comentó en declaraciones a la Cadena Cope.

Ruiz, formado en Paterna, aterrizó en la isla en enero de 2018 procedente del filial 'ché' de Segunda B. Su vinculación era por una temporada y media y el propietario del zurdo, según se comunicó entonces, era el Mallorca. Eso sí, en ese contrato el Valencia se reservaba un derecho para recuperarlo el pasado diciembre pagando una cantidad testimonial que no ha trascendido, algo que descartó ya que, además, el futbolista estaba lesionado. Por eso suena extraño que lo haya firmado semanas después, cuando Ruiz ya es libre de atar su futuro con el equipo que quiera sin dar explicación al Mallorca. Una posibilidad es que lo haya hecho para ahorrarse el pago acordado en ese derecho rubricado hace trece meses, aunque suena rocambolesco.

Según ha podido saber este diario, el Mallorca, consciente de que podía perder al jugador en diciembre, le transmitió su intención de ampliar su vinculación, pero tampoco encontró una respuesta concreta, por mucho que el tema estuviera sobre la mesa. Salva Ruiz, que tras ser suplente en la segunda vuelta en Segunda B, ha maravillado tras el ascenso en la Liga 123. Fue indiscutible para el técnico Vicente Moreno hasta su lesión, ya que disputó 961 minutos repartidos en once encuentros.

En Valencia aseguran que se incorporará al primer equipo, quizá el sueño que toda la vida ha perseguido el lateral.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Más información del RCD Mallorca
  • EL fichaje de Salva Ruiz

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO