La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes llevó a cabo ayer en Son Bibiloni la primera sesión de seguimiento del programa de intervención a familias de deportistas en edad escolar. Forma parte de la segunda fase del Programa Posam Valors a l'Esport impulsado por el Govern en colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB). La primera consistió en la formación de 500 técnicos de Balears, que tuvo un impacto sobre unos diez mil deportistas.

En esta ocasión tiene lugar con las familias de los deportistas de las categorías alevines e infantiles del Real Mallorca, que reciben asesoramiento a través de la técnica de modelado para mejorar el clima y el entorno deportivo. El programa de la Conselleria ha impulsado cuarenta intervenciones con diferentes clubes de deportes colectivos de fútbol, balonmano, voleibol y baloncesto de Balears.

Estas intervenciones en el entorno familiar se dividen en tres partes: la primera es una reunión con los padres y madres y la realización de los cuestionarios; en la segunda se registran los comentarios durante los partidos, y la tercera, es la formación final con los padres y madres, donde se analizan los resultados. Esta tercera parte es la que se celebró ayer, con la presencia de la consellera Fanny Tur y el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, entre otros.