"No hay que vender a Raíllo. Este fue el rotundo mensaje que le dio Robert Sarver a Maheta Molango el pasado jueves cuando el consejero delegado le trasladó la oferta que había puesto sobre la mesa el Nottingham Forest por el central, cercana a los dos millones de euros, cuando su blindaje es de cuatro.

El máximo accionista del club, al igual que el presidente Andy Kohlberg, al tanto de la operación, ni se plantearon desprenderse de uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla que, además, hubiera dejado sin margen de maniobra a la dirección deportiva para sustituirle, ya que apenas quedaban unas horas para el cierre del mercado invernal.

Molango lo tenía claro, pero consideró necesario informar a sus jefes de una propuesta tan suculenta. La idea de la propiedad es clara. "La línea general es intentar mantener a los mejores, damos prioridad a la parte deportiva y mantener el grupo lo más sólido posible. Nos pasó en el pasado, como con Brandon, que nos llegó una oferta de tres millones, él también quiso salir porque sabe que iba a ganar más. Entonces te sientas y lo ves. Pero no queremos que la gente salga y, si sale, es por un dinero importante o más bien la cláusula", explicó ayer a los periodistas.

Preguntado específicamente por lo que sucedió con Raíllo, el suizo se explayó. "Ha ido creciendo con nosotros. Cuando bajamos a Segunda B se le convenció para que siguiera. El club apostó por mantenerle y él quiso estar aquí y se está demostrando que está muy comprometido. Este fin de semana lo habéis visto, pero a veces pasa que te llega una oferta de trabajo y es lógico que uno se plantee cosas. Pero a partir de ahí, si había alguna duda sobre su compromiso, ha quedado totalmente despejada. A veces surgen ofertas así y tenemos claro que queremos que los mejores se mantengan aquí y no tuvimos duda a la hora de rechazar las que llegaron por él", argumentó tajante.

Por otra parte, el dirigente bermellón se mostró resignado ante la venta al Real Madrid de los canteranos Pablo Ramón y Xavi Sintesventa al Real Madrid de los canteranos Pablo Ramón y Xavi Sintes. "En julio, incluso antes, se les plantea la renovación. Ellos valoran su propuesta, hablan con sus agentes, con sus padres y deciden no querer seguir. Están en su derecho pero, a partir de ahí, lo que el club debe hacer es tratar de sacar el máximo provecho de esas salidas y remitimos a los clubes a sus cláusulas. En este caso hay un interés del Real Madrid, le explicamos que no queremos que salgan, que pueden venir y llevárselos pagando la cláusula, pero agradeceríamos que valoraran la posibilidad de darnos más de la cláusula. En este caso acceden a eso y estamos intentando cerrar un acuerdo por encima de la cláusula", argumentó.

Molango se felicitó por los fichajes del mercado invernal. "Nuestra intención era reforzarnos con gente que nos diera un salto de calidad o complementar lo que había. Y la llegada de Stojiljkovic, Budimir y Leo Suárez van en esa dirección. Creo que su llegada no cambia nuestro objetivo. Tenemos claro que primero tenemos que llegar a los cincuenta puntos y, cuando quememos esta etapa, ya pensaremos en lo que seamos capaces de conseguir", concluyó visiblemente convencido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Real Madrid ficha a los juveniles del Mallorca Pablo Ramón y Sintes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO