Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Mallorca

Leo Suárez, el jugador del "último pase"

El futbolista argentino asegura en su presentación que disfruta surtiendo de balones "para que los goleadores marquen" - "Vicente Moreno me pidió personalidad y que me asocie con los compañeros", subraya

Leo Suárez posa ayer con su padre y su hermano durante su presentación en Son Moix. s. adrover

A Leo Suárez se le dibujó una enorme sonrisa en la cara cuando fue preguntado sobre lo que más le gusta hacer en el fútbol. "Disfruto mucho más dando el último pase para que los goleadores marquen", respondió sin dudarlo. El nuevo jugador del Mallorca, que fue presentado ayer en el palco presidencial de Son Moix, es consciente que el club tiene depositadas muchas esperanzas en su talento para lo que queda de temporada. "Vicente Moreno me pidió personalidad y que me asocie con los compañeros, que reciba por dentro y alterne por fuera. Eso es lo que me gusta a mí y me siento cómodo jugando así", desveló a los periodistas.

Acompañado por su padre y su hermano, el argentino explicó que la opción de recalar en la isla le pareció muy atractiva. "No me lo pensé. Desde un principio ya lo tenía en mente porque siempre que venía a jugar aquí contra el Mallorca sentía ese cariño y ganas de que estuviera aquí, y por eso no me lo pensé mucho. El club y la gente que he conocido es increíble. Venía siguiendo al equipo y sabía de la clase de jugadores y la calidad que hay y sabía que eso me puede potenciar a mí por los compañeros que tengo", comentó.

El futbolista, de 22 años y que ha llegado cedido por el Villarreal, se desvinculó del Valladolid el pasado miércoles, donde participó en doce encuentros y anotó dos tantos. "No fue fácil la decisión porque en Valladolid no querían que saliera, pero por suerte hablé con el míster y el director deportivo y me dieron el empujón. Me dijeron que iba a ser una buena opción para mí, he venido en busca de minutos y a jugar todo lo que resta de temporada", subrayó.

El sudamericano no se quiso mojar acerca de cuál es su ubicación ideal sobre el césped, si como mediapunta o extremo. "Jugué en las dos posiciones, por fuera metiéndome hacia adentro estoy cómodo y por dentro, recibiendo a espaldas de los mediocentros, también", señaló. Suárez admitió que el estilo de los bermellones le ha ayudado a decidirse por el Mallorca. "Analizamos mucho cómo juega el equipo y me pareció lo mejor para mi fútbol. Estoy muy contento de estar en este gran club", subrayó.

El atacante, que solo mide 1.67 centímetros, sabe que Moreno es muy exigente con sus pupilos. "Sé cómo es desde el principio, y por eso desde el primer día y hasta el último voy a correr y entrenar como el que más", afirmó convencido. "Lo principal es ayudar al equipo lo más que pueda para conseguir los objetivos que tiene el club y en lo individual aportar el cien por cien de mí, correr hasta el último minuto y tratar de jugar, dar asistencias y, si se da algún gol, bienvenido sea", agregó.

Suárez volvió a reír cuando le recordaron que podían equiparar su forma de jugar a la de Ibagaza, salvando las distancias. "Siempre es lindo que te comparen con un gran jugador y más con la historia que dejó el 'Caño' en el Mallorca. Ojalá que pueda dejar una buena imagen aquí", manifestó.

Por su parte, el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, que estuvo a su lado durante toda la comparecencia, se mostró muy satisfecho con la incorporación de Suárez. "Nos hace mucha ilusión porque hace tiempo que le seguimos. Y si no me equivoco su debut en España fue en Son Bibiloni con el Villarreal B", dijo en primera instancia. "Este verano intentamos incorporarle, pero no pudo ser porque se fue al Valladolid. Es un chico que conocemos muy bien, sabemos lo que nos puede aportar, quiero destacar que ni él ni su agente dudaron en apostar por nuestro proyecto. Nos hace ilusión ver que jugadores que están en una división más arriba, cuando llama el Mallorca les llama la atención y quieren venir. Puede complementar lo que tenemos en la plantilla y a ver si juntos somos capaces de seguir progresando", finalizó.

Compartir el artículo

stats